El fin de semana pasado la fábrica Cheverry, oriunda de Mar del Plata, fue elegida como la mejor cerveza artesanal de la Argentina. El reconocimiento se dio en el marco del CervezAR 23, el festival de cerveza artesanal que nuclea a todos los productores del país y que se llevó a cabo en el Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El festival fue el escenario de la muy esperada “Copa Austral” con la participación de 750 muestras de 170 productores, entre ellas 250 muestras de cervecerías extranjeras. La marca Cheverry fue galardonada por los jueces con 2 medallas de oro (para su Old Ale y su English Brown), 1 de plata (para una Honey) y 1 de bronce (con su Blonde).
Además de las medallas y la "Copa Austral", Cheverry obtuvo en el evento un reconocimiento como la cerveza maltosa destacada en la categoría de Old Ale. Vale recordar que hace 6 semanas, en la South Beer Cup 2023, realizada en Montevideo (Uruguay), la fábrica marplatense fue elegida como la segunda mejor cervecería de Sudamérica, sólo superada por la brasileña Big Jack.
También se entregaron premios a la mejor “micro cervecería” del año, que fue compartida por Astor Birra y Winchester, ambas de La Plata. El premio a la mejor “nano cervecería” se lo llevó 12 Brujas, de la ciudad de Necochea, según informó La Capital de Mar del Plata.
El Festival CervezAR nació del corazón de los propios cerveceros, inicialmente unidos bajo el estandarte de “Somos Cerveceros” y, posteriormente, dando vida a la Cámara Argentina de Cervecerías Artesanales, la fuerza detrás de la organización de CevezAR y la "Copa Austral".
Esta segunda edición contó con la presencia de más de 30.000 amantes de la cerveza artesanal que se congregaron en el Predio Ferial entre viernes, sábado y domingo del fin de semana pasado. Hubo 60 puestos de cerveza artesanal y se pudieron degustar alrededor de 400 variedades en el marco de un evento que también tuvo una expo de proveedores, food trucks y música.
03 de noviembre. La cantante, que reside desde 2019 en Irlanda, rechazó las acusaciones de “vendepatria” y justificó su aporte a la música argentina en Europa: “Elijo cantar en mi idioma cuando podría hacerlo en inglés y seguramente tendría muchas más oportunidades”.
31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.
30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.
30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.
30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.
29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.
29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.
29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.