El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “ alerta naranja” esta noche y mañana domingo por tormentas fuertes en la región.
Los Distritos alcanzados por el alerta naranja son: Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Tordillo, Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata).
En esas localidades afectadas se registrarán "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Los Distritos se verán afectados por “tormentas de intensidad severa o fuerte” que “pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, en esas áreas “se esperan valores de precipitaciones acumuladas entre 70 y 130 mm, pudiendo ser superados de manera local”, agregó el SMN.
Se recomienda a la comunidad tomar las medidas de precaución, evitar circular y ante cualquier inconveniente llamar a los números de emergencia.
02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.
29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.
24 de junio. Espectáculos tangueros, clases abiertas de tango y milonga y participación de cantantes y músicos locales serán parte de la propuesta, con entrada libre y gratuita.
22 de junio. El evento, que es gratuito y para toda la familia, promete una inmersión completa en la cultura medieval durante las vacaciones de invierno, con una fecha en Mar Azul y dos en Villa Gesell.
22 de junio. Creado por inmigrantes italianos, hoy es uno de las salas teatrales en funcionamiento más antiguos del país. Como es la grilla días y artistas que formarán parte de la celebración.
17 de junio. Alumnos de las instituciones educativas que funcionan dentro de la cárcel bonaerense participaron de la Feria Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología con trabajos sobre matemática aplicada al fútbol, contaminación del agua y conciencia ambiental.
16 de junio. La Secretaría de Cultura lanzó la inscripción para participar de una nueva edición de Dolores Tango, uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad. La convocatoria está dirigida a artistas visuales y a intérpretes de tango que deseen integrar la programación y los espacios expositivos del festival.
11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.