Mañana comenzarán en Dolores las Fiestas Navideñas, que se llevarán en la Plaza Castelli hasta el 6 de enero. En el paseo principal de la ciudad habrá espectáculos, música, feria de emprendedores, food tracks y patio cervecero. El programa se iniciará con un concierto de la Banda Orquesta Municipal al pie del árbol de Navidad, este miércoles a partir de las 19:30.
También se habilitará el Paseo de la Navidad, donde estará Papá Noel y exhibirán sus productos los emprendedores locales. Mientras que las 21:00 actuará la banda Sonaste Maneco. El jueves 21 se podrá disfrutar de un show de magia, desde las 19:00, y a las 21:00 actuará el grupo Majuma.
El viernes 22, en tanto, se entregarán los premios de ornamentación a locales gastronómicos, casas y comercios. A las 20:30, en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores se podrá ver el pesebre viviente, con un cierre musical a cargo de Claudia Vega. Este año, el pesebre esta organizado por el Instituto Parroquial Bertoni, con la colaboración (por cuarto año consecutivo) de la profesora Mercedes Ayala y la Escuela de Danzas Renacer y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo.
El sábado 23 Virginia Otaño presentará “Estrellita de Navidad”, una obra de teatro leído. A las 20:00 será el turno del espectáculo “Nuestro canto navideño”, a cargo de Claudia Vega y sus alumnos. A las 21:00 tocará la banda La Corte.
La fiesta continuará el viernes 5 de enero, con la gran Fiesta de los Reyes Magos. A las 20:00, además, la Banda Orquesta Municipal ofrecerá un nuevo concierto.
Concurso de ornamentación
Paralelamente, desde la Municipalidad se lanza un concurso destinado a mostrar y sentir el espíritu navideño en las calles y revitalizar un espacio tan importante como son las vidrieras, los comercios y los frentes de las casas. También se elegirán los mejores Papá Noel y los mejores Reyes Magos, que estarán a cargo de los distintos clubes de la ciudad.
Las inscripciones se realizan a través del WhatsApp de la Secretaría de Turismo: 2245408766. Se deberá enviar una foto del local, vidriera o casa, y hay tiempo hasta el próximo jueves 21. Ese día, la organización definirá y publicará en las redes sociales y la página institucional del municipio, los ganadores y se realizará la entrega de los premios y certificados. Los premios se entregarán a las 3 mejores propuestas de cada una de las categorías.
Los clubes que participen podrán recibir premios de hasta $ 550.000, en tanto que para locales gastronómicos y locales comerciales habrá un premio de $ 200.000, $ 180.000 y $ 160.000 y, para las casas de familia, será de $ 100.000, $ 80.000 y $ 60.000. Además, en esta edición, quienes lo deseen pueden anotarse para participar como jurado.
- Creaciones de Papá Noel y los Reyes Magos con participación de los Clubes:
1° premio: $550.000
2° premio: $470.000
3° premio: $400.000
- Mejor decoración local gastronómica:
1° premio: $200.000
2° premio: $180.000
3° premio: $160.000
- Mejor decoración locales comerciales:
1° premio: $200.000
2° premio: $180.000
3° premio: $160.000
- Mejor decoración casas de familia:
1° premio: $100.000
2° premio: $80.000
3° premio: $60.000
20 de julio. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio desde las 12:30 en la Plaza Almirante Brown. Además habrá paseo gastronómico feria de artesanos, productores y emprendedores locales y distintos espacios recreativos con sorteos y actividades pensadas para disfrutar en familia.
16 de julio. En “La ilusión de un verano sin fin”, Alessandra Sanguinetti sigue durante 25 años a dos dolorenses desde su infancia en la zona rural hasta su adultez. El film es la continuación del reconocido trabajo fotográfico de la estadounidense criada en Argentina, con Guillermina Aranciaga y Belinda Stutz como modelos.
14 de julio. La prestigiosa actriz dialogó con ENTRELINEAS.info antes de su regreso al Teatro Unione, que es “la base de mi búsqueda artística, profesional y existencial, nada menos”. Este viernes 17presentará allí “El Hombre Inesperado”, junto a Germán Palacios.
08 de julio. Por la mañana será el acto protocolar y el tradicional desfile institucional en la Plaza del Niño Jesús y por la tarde, se realizará una nueva edición del pericón nacional en el predio de la Carabela Santa María.
02 de julio. La jornada festiva comenzará con el habitual acto protocolar en la plaza central de General Conesa habrá también una feria de artesanos y puestos gastronómicos.
29 de junio. La iniciativa, que busca visibilizar el trabajo de creadores locales y fomentar el acceso de la comunidad a diversas disciplinas artísticas, se llevará a cabo este sábado 4 de julio en el Centro Cultural Pipach.