19/12/2023 | Noticias | Culturas

Dolores: así serán las Fiestas Navideñas 2023, que comienzan mañana

Se realizarán en la Plaza Castelli y se extenderán hasta el 6 de enero. Los detalles de todas las actividades previstas.


Mañana comenzarán en Dolores las Fiestas Navideñas, que se llevarán en la Plaza Castelli hasta el 6 de enero. En el paseo principal de la ciudad habrá espectáculos, música, feria de emprendedores, food tracks y patio cervecero. El programa se iniciará con un concierto de la Banda Orquesta Municipal al pie del árbol de Navidad, este miércoles a partir de las 19:30.

También se habilitará el Paseo de la Navidad, donde estará Papá Noel y exhibirán sus productos los emprendedores locales. Mientras que las 21:00 actuará la banda Sonaste Maneco. El jueves 21 se podrá disfrutar de un show de magia, desde las 19:00, y a las 21:00 actuará el grupo Majuma

El viernes 22, en tanto, se entregarán los premios de ornamentación a locales gastronómicos, casas y comercios. A las 20:30, en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores se podrá ver el pesebre viviente, con un cierre musical a cargo de Claudia Vega. Este año, el pesebre esta organizado por el Instituto Parroquial Bertoni, con la colaboración (por cuarto año consecutivo) de la profesora Mercedes Ayala y la Escuela de Danzas Renacer y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo.

El sábado 23 Virginia Otaño presentará “Estrellita de Navidad”, una obra de teatro leído. A las 20:00 será el turno del espectáculo “Nuestro canto navideño”, a cargo de Claudia Vega y sus alumnos. A las 21:00 tocará la banda La Corte.

La fiesta continuará el viernes 5 de enero, con la gran Fiesta de los Reyes Magos. A las 20:00, además, la Banda Orquesta Municipal ofrecerá un nuevo concierto.

Concurso de ornamentación 
Paralelamente, desde la Municipalidad se lanza un concurso destinado a mostrar y sentir el espíritu navideño en las calles y revitalizar un espacio tan importante como son las vidrieras, los comercios y los frentes de las casas. También se elegirán los mejores Papá Noel y los mejores Reyes Magos, que estarán a cargo de los distintos clubes de la ciudad.

Las inscripciones se realizan a través del WhatsApp de la Secretaría de Turismo: 2245408766. Se deberá enviar una foto del local, vidriera o casa, y hay tiempo hasta el próximo jueves 21. Ese día, la organización definirá y publicará en las redes sociales y la página institucional del municipio, los ganadores y se realizará la entrega de los premios y certificados. Los premios se entregarán a las 3 mejores propuestas de cada una de las categorías.

Los clubes que participen podrán recibir premios de hasta $ 550.000, en tanto que para locales gastronómicos y locales comerciales habrá un premio de $ 200.000, $ 180.000 y $ 160.000 y, para las casas de familia, será de $ 100.000, $ 80.000 y $ 60.000. Además, en esta edición, quienes lo deseen pueden anotarse para participar como jurado.

- Creaciones de Papá Noel y los Reyes Magos con participación de los Clubes:
1° premio: $550.000
2° premio: $470.000
3° premio: $400.000

- Mejor decoración local gastronómica:
1° premio: $200.000
2° premio: $180.000
3° premio: $160.000

- Mejor decoración locales comerciales:
1° premio: $200.000
2° premio: $180.000
3° premio: $160.000

- Mejor decoración casas de familia:
1° premio: $100.000
2° premio: $80.000
3° premio: $60.000


Ver artículo completo

Te puede interesar

Santa Teresita celebra sus 80 años: comienza la mateada de pioneros y se viene la gran Fiesta Aniversario

03 de marzo. La localidad del Partido de La Costa, fundada el 3 de marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg, inicia hoy los festejos por su 80º aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros. A fin de mes habrá tres días de espectáculos, desfile y paseo gastronómico en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.

General Lavalle realizará una subasta pública de vehículos municipales

02 de marzo. Será este próximo miércoles 4 de marzo a las 9:00 y se subastarán tres utilitarios y tres pick-up. El detalle de los vehículos y sus precios base.

Mar del Plata: huyó de un control, atropelló a una ciclista, chocó una casa y terminó con el auto incendiado

25 de febrero. El conductor, de 25 años, quedó detenido y será indagado por “tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil” y “lesiones graves con dolo eventual”. En el vehículo hallaron una pistola calibre .22 sin numeración visible y diez municiones.

Partido de La Costa: Las Toninas celebra hoy su 66º aniversario y así continúan los festejos durante el fin de semana

20 de febrero. Las celebraciones, que incluyen con espectáculos artísticos, actividades culturales, feria de productores y artesanos y propuestas gastronómicas, comenzaron ayer, con el desfile por la Avenida 7 y shows musicales.

Miércoles de Ceniza: qué es, cuándo se celebra y qué significa la cruz de ceniza en la frente

18 de febrero. La fecha marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual rumbo a la Semana Santa. La cruz negra simboliza penitencia, conversión y la fragilidad de la vida humana.

Hoy se celebra la primera noche del carnaval tradicional en el corsódromo de Dolores

12 de febrero. Será con entrada libre y gratuita y se permitirá el juego con nieve. La segunda y última noche del carnaval tradicional se llevará a cabo el domingo 15.

Mar Chiquita: día por día, así es el cronograma completo de la Fiesta de la Cerveza Artesanal 2026

11 de febrero. La celebración se realizará entre el 16 y el 23 de febrero en Santa Clara del Mar, con entrada libre y gratuita y  destacados artistas nacionales: Los Totora, Antonio Ríos,  Mancha de Rolando, Nonpalidece, Javier Calamaro, entre otros.

Virgen de Lourdes: por qué hoy 11 de febrero se celebra su día

11 de febrero. El origen de la madre y protectora de los enfermos se remonta a 1858, en ocasión de las apariciones de la Virgen Santísima a Bernardita, una niña francesa de 14 años.