07/03/2024 | Noticias | Culturas

Ayacucho: con el show de Damas Gratis como principal atractivo, así será la 50ª Fiesta Nacional del Ternero

Este viernes comienza la celebración y se extenderá hasta el domingo 17. Habrá peñas, destrezas criollas, food trucks y más.


La ciudad de Ayacucho se prepara para vivir la 50º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, el tradicional evento que convoca a miles de visitantes de toda la región y la provincia.

Organizada la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra con el apoyo de la Municipalidad de Ayacucho, las “bodas de oro” de esta clásica festividad tendrá lugar desde el 10 al 17 de marzo, en el predio ubicado en Yrigoyen al 842.

Las entradas del día viernes 15 ya se encuentran a la venta, a un valor de $8.000 socios y $10.000 no socios, con diferentes medios de pago. A su vez, también se pueden adquirir las del sábado 16, que solo se puede abonar en efectivo a un valor de $3.000.

Durante esta edición, los vecinos y visitantes de Ayacucho podrán vivir de una semana a pura tradición, donde podrán disfrutar del Patio de Tierra, peñas, remate de terneros, destreza criolla, paseos de artesanos, food trucks, stands de microempresarios y mucho más.

El plato fuerte del evento será el viernes 15, cuando llegará la presentación de la mítica banda de cumbia Damas Gratis. Además, la celebración contará con la presentación de grandes artistas de la movida tropical como Grupo Trinidad, La Cumbia y Volcán, que tocarán en vivo el sábado 16.

 

CRONOGRAMA DE ESPECTÁCULOS

Galpón Cultural

Domingo 10 de marzo: Diamante II y Lapa Cumbia.

Miércoles 13 de marzo: Leo Etchemendy, La Verdadera y Zonalez.

Jueves 14 de marzo: El Impacto, Diamante II DJ Campero y otros artistas.

 

Patio de Tierras (cancha detrás de la tribuna del Estadio Municipal)

Viernes 15 de marzo: Damas Gratis, Malapraxis, Las Bestias del Rock, Lima Limón, Al Límite Cumbia y una selección de DJs que incluye a Fran Mastronardi y Fran Laborde.

Sábado 16 de marzo: La Folkloreta, Agustina Romero, Idahue, Reinas Visitantes (ex reinas desde la primera edición hasta a la 49°), el número principal será Vieja Minga y luego DJ Fran Mastronardi.

Domingo 17 de marzo: Coronación de Reina, Princesas y Mis Simpatía con La Voladura, Tavaleros, La Verdadera y una selección de DJs


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día Internacional del Orgullo LGBT+: por qué se conmemora ho, 28 de junio

28 de junio. La fecha da cuenta de una historia de resistencia por la reivindicación de derechos que lleva más de cinco décadas.

Día del Boludo en Argentina: el origen insólito detrás de una fecha que busca reivindicar a los honestos

27 de junio. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, una efeméride creada para poner en valor a quienes hacen lo correcto en un país donde la “viveza criolla” suele ser premiada. Por qué el término cambió de insulto a emblema de dignidad cotidiana.

Dolores se llena de tango: Rocío Baraglia, Toma Negra y una gala con artistas internacionales

26 de junio. El festival comienza este viernes con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco y culmina el sábado con una gala en el Teatro Unione, donde se presentará la compañía Furia y la cantante rusa Anastasia Romanova. Además, habrá clases de tango, exposiciones y una escultura de Borges.

San Juan Bautista: por qué el 24 de junio es el único santo al que se celebra el día de su nacimiento

24 de junio. Fue el último profeta antes de la llegada de Cristo, el único santo cuyo natalicio conmemora la Iglesia y quien anunció la venida del Mesías. La historia detrás de esta fecha clave para la tradición cristiana.

Turismo: los feriados de junio dejaron menos movimiento y gasto en Argentina, con la estadía como principal ajuste

23 de junio. El flujo de turistas, el gasto total y la duración de las estadías bajaron respecto de 2024. El turismo interno se mantiene estable, pero crece el éxodo a Brasil.

Horror en La Plata: asesinaron a golpes y por asfixia al funcionario de la UNLP que hallaron atado en su casa

19 de junio. La autopsia confirmó que Pedro Pablo Mieres, estudiante y secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, fue estrangulado con una prenda de vestir. Aunque la principal hipótesis apunta a un robo, los accesos no fueron forzados y hay elementos que hacen dudar a los investigadores.

Dolores Tango 2025: fechas, actividades y todo lo que tenés que saber del festival gratuito

19 de junio. Con entrada libre y gratuita, el Festival Dolores Tango 2025 se celebrará del 24 al 28 de junio. Habrá shows, clases, feria, exposiciones y una noche de gala imperdible. Conocé el cronograma completo.

Horror en La Plata: hallaron atado y amordazado al secretario de Asuntos Estudiantiles de Exactas, Pedro Mieres

18 de junio. El joven de 30 años apareció sin vida este martes en las inmediaciones de la UNLP. Estaba atado y amordazado, y todo apunta a un crimen brutal. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.