En el día de la Música, el Festival Siccardi entró en su segundo día, con la participación de los estudiantes de escuelas primarias y secundarias.
En la peatonal, los niños y niñas de escuelas primarias y de los jardines de infantes participaron de una serie de espectáculos de diferentes géneros musicales, en tanto que los chicos y chicas de escuelas secundarias estuvieron en el Teatro Unione disfrutando un concierto de la Orquesta de Cuerdas municipal que tuvo como eje compositores argentinos: Siccardi, Juan Bautista Alberdi, Luis Sanmartino y el dolorense Neló Oronó.
Gabriela Siccardi, nieta de Honorio, el músico dolorense de proyección nacional en cuya memoria se realiza el festival expresó: “Estamos llevando adelante un proceso de acercamiento de los jóvenes no sólo a la música clásica: en la peatonal escuchamos folklore, batucada, canciones del repertorio infantil tradicional”.
Esta tarde, en el Salón Blanco, se reconocerá a quienes hicieron el primer festival Siccardi en 2007: el ex intendente Alfredo Meckievi, el productor Diego Sachella, la investigadora Ana María Otero, la concertista Silvia Castro, difusora de la obra de Abel Fleury y Alicia Ciancio, fundadora de la Orquesta Escuela de Dolores. Posteriormente Silvia Castro ofrecerá un concierto y Agostina Valli presentará una coreografía neoclásica sobre una obra de Siccardi. A las 20, en el Unione, tocará el cuarteto de cuerdas Fénix.
“El sábado tendremos un concierto de lujo: la dirección de Lucio Bruno Videla, la violinista húngara Edua Zadory, la pianista Melina Marcos, especialista en música argentina; el especialista en ópera argentina Gerardo Delgado y Leonardo Estévez, barítono del teatro Colón”, relató Siccardi. El domingo se cerrará el Festival con una master class para los músicos dolorenses.
“Nuestra idea es darle prioridad a la música académica argentina, porque siempre tiene prioridad lo europeo”, finalizó Siccardi.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.
10 de septiembre. La fecha, instaurada en 1945 para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, suele funcionar como asueto escolar para docentes y estudiantes en todas las provincias de la Argentina.
10 de septiembre. La medida preventiva fue otorgada por el Juzgado de Faltas municipal y ya fue comunicada a la empresa distribuidora. Alcanza a los clientes residentes en el Partido de La Costa que tienen reclamos en trámite ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor por facturaciones cuestionadas.
09 de septiembre. Estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo por problemas respiratorios desde comienzos de esta semana. Gracias a un estilo popular, directo y muchas veces polémico, se ganó un lugar central en los medios de comunicación durante décadas.
08 de septiembre. La banca pública bonaerense, que cumple 204 años, ofrece beneficios exclusivos y un juego disponible en su billetera virtual que permite ganar hasta $ 40.000 en descuentos.
07 de septiembre. Más de 50 docentes, investigadores y especialistas participarán este viernes 18 de septiembre en el ISFD 168-Escuela Normal de Dolores de un encuentro dedicado a la lectura y la escritura en los distintos niveles, áreas y modalidades de la educación. La jornada, que lleva más de una década de continuidad, contará con participantes de distintas localidades bonaerenses y tendrá como cierre una conferencia del escritor y traductor dolorense Pablo Ingberg.