Viernes 26 de abril de 2024
27 AUG 2018 - 20:25 | Política

“Fue una canallada por desconocimiento o por mala intención”

Así se expresó el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, al referirse a la errónea información brindada por el periodista Eduardo Feinmann, que lo vinculaba con el “Caso de los Cuadernos”.

"Les pedimos a los que murmullan que sean más responsables porque todavía pesan sobre ellos gravísimas acusaciones", disparó Olivera.

El pasado viernes 24, Eduardo Feinmann dio a conocer en su programa que se emite por A24 una lista de intendentes y ex intendentes que, según el periodista, habían sido nombrados por el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, en su declaración ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación que lleva adelante el magistrado.

Entre los más de 20 intendentes y ex intendentes que se expusieron en el programa televisivo, figuraban muchos funcionarios de la región, entre ellos, Héctor Olivera, el jefe comunal de Tordillo.

En el mismo programa, pero minutos después, el mismo Feinmann aclaró que la información dada era errónea y explicó que los actuales y ex alcaldes fueron citados por Bonadio, pero en el marco de la causa GIRSU, en la que se investiga la utilización de fondos del programa ambiental.

Ante este hecho, que tomó estado público, en una entrevista realizada por Horacio Burgueño en su programa "El Despertador", por Radio Dolores, Olivera aseveró: “Esto fue una canallada por desconocimiento o por mala intención”.

Previamente, el mismo intendente había expresado en su cuenta de Facebook que “los que murmullan están siempre agazapados, a la espera del chisme y de la oportunidad de difundir la maldad. Pero esta vez el tiro les salió por la culata”.

En su posteo, además, aclaró que ya declaró por la causa GIRSU ante Bonadio. “En ese momento dejé todo aclarado, porque tenemos en la Municipalidad de Tordillo todos los documentos para probar que los fondos fueron correctamente utilizados”, remarcó Olivera.