Viernes 26 de abril de 2024
07 APR 2019 - 21:54 | Política

El oficialismo retiene el poder en Río Negro con el peronismo segundo y Cambiemos otra vez tercero

En una conferencia de prensa Arabela Carreras confirmó su triunfo electoral.

La candidata de Alianza Juntos Somos Río Negro confirmó su triunfo.

Los primeros resultados de la elección general a gobernador de Río Negro mostraban una amplia ventaja de la candidata oficialista, Arabela Carreras, sobre el kirchnerista Martín Soria y relegada a un tercer puesto se ubicaba la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen.

Cuando estaban escrutadas más del 36% de las mesas, la Alianza Juntos Somos Río Negro superaba el 54% de los votos, seguida por el Frente para la Victoria Distrito Río Negro, con el 33%. El tercer lugar lo ocupaba la alianza Cambiemos, con el 6% de los votos.

Pasadas las 21, Carreras brindó una conferencia de prensa y se adjudicó el triunfo. "Llegaré el 10 de diciembre al gobierno con un proyecto en marcha que tendrá continuidad. No hay que esperar en Río Negro un viraje respecto a las grandes políticas que hemos llevado adelante", sostuvo entre elogios al gobernador Alberto Weretilnek. "El resultado en las urnas es conmovedor. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto", dijo.

Tras una jornada electoral con un nivel de participación importante, a las 18 cerraron las urnas para la elección a gobernador. Los primeros resultados oficiales se publicaron a las 20.30 en la web de la justicia electoral local.