Jueves 28 de marzo de 2024
11 APR 2019 - 19:37 | Política

Otro volantazo económico del Gobierno: ahora anunciarán un acuerdo de precios

Será comunicado por Macri el miércoles próximo tras conocerse el nuevo índice de inflación, que podría superar el 4%. Buscan amortiguar la pérdida de poder adquisitivo.

Luego del encuentro, Marcos Peña realizó una breve conferencia de prensa en la que ratificó el rumbo económico del oficialismo.

El Gobierno lanzará la semana próxima un acuerdo amplio de precios, que abarcará a centenares de productos para amortiguar el impacto de la inflación que en la medición del martes próximo podría superar el 4% mensual.  

Tras una serie de diferencias sobre el alcance de la medida, los principales referentes del Gobierno y de la coalición oficialista se pusieron de acuerdo en avanzar con un entendimiento amplio con las cadenas de supermercados.

El Gobierno se reunió, a partir de las 15, con referentes y gobernadores de Cambiemos, preocupados por definir medidas que reactiven el consumo y frenen el alza de precios.

Los gobernadores radicales (Alfredo Cornejo, de Mendoza; Gerardo Morales, de Jujuy; y Gustavo Valdés, de Corrientes) llegaron a la reunión en sintonía con los macristas María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con sus propios proyectos de cambio.

"El Gobierno está receptivo al pedido de los gobernadores, y no sólo los de los radicales", dijo al diario La Nación el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, después de la reunión. "Nunca hablamos de congelamiento de precios, sino de acuerdo de precios", detalló.

También asistieron a la reunión el secretario de Política Económica, Miguel Braun; el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui. En tanto, se vio salir de la Rosada a Martín Lousteau.  

Luego del encuentro, Marcos Peña realizó una breve conferencia de prensa. En ella ratificó "el camino" económico del oficialismo. "Tenemos que seguir por este sendero, el de respetar las reglas de juego y las libertades. Ese es el camino que siguieron todas las economías del mundo que se desarrollaron", dijo.