Miércoles 24 de abril de 2024
26 APR 2019 - 19:39 | Política

El “Vasco” Goicoechea será precandidato a intendente lavallense por el peronismo

Adelanto. Lo aseguran fuentes muy cercanas al ex alcalde lavallense y senador bonaerense. Qué harán Ponte y Passo.

El “Vasco” intentará regresar al lugar en el que fue alcalde tras ganar en 1995, 1999 y 2003.

El 22 de junio es el día en el que se conocerán de manera oficial quiénes serán todos los candidatos para las elecciones primarias abiertas que tendrán lugar el 11 de agosto. Hasta esa fecha, habrá idas y venidas pero dentro de dos meses no habrá vuelta atrás y los candidatos quedarán inscriptos en la Junta.

En General Lavalle el intendente José Rodríguez Ponte, de Cambiemos, parece decidido a buscar la reelección al cargo que asumió en 2015. No obstante, tendrá otra vez un rival con historia: Osvaldo Goicoechea. El “Vasco” asoma como precandidato a intendente de la mano del PJ.

Lejos de un retiro político y alejado del sector de la diputada nacional lavallense Marcela Passo, fuentes muy cercanas al “Vasco” Goicoechea aseguran que finalmente irá en busca de la unidad peronista para intentar el regreso a la Municipalidad de General Lavalle. El ex senador bonaerense fue alcalde tras ganar las elecciones de 1995, 1999 y 2003. Luego pasó a jugar a nivel provincial, siendo en aquel entonces junto a Juan de Jesús (padre del actual intendente de La Costa) y Alfredo “Tati” Mecievi, uno de los principales dirigentes peronistas de la zona.

Para este proceso electoral el “Vasco” Goicoechea estaba decidido a apadrinar políticamente a algún joven, pero al parecer no terminó de prender el plan y terminó decantando en una especie de clamor peronista para que vuelva a intentar el regreso.

EL MASSISMO, POR AFUERA

No se sabe qué puede pasar con la candidatura presidencial de Sergio Massa: puede ser candidato o bajarse e impulsar una candidatura bonaerense que unifique a todo el peronismo. Por lo pronto, es candidato a la Casa Rosada.

En esta idea, entones, es que en General Lavalle quien asoma como aspirante a representar al Frente Renovador es nada menos que Marcela Passo, la diputada nacional que fuera intendenta hasta 2015.

“No tengo confirmada ninguna candidatura. Voy a estar en el lugar donde Sergio me necesite. Estoy convencida que este es el camino que necesita la Argentina”, le dijo Passo a Radio Noticias, el programa de Carlos Bron. Aquí no hay definiciones, pero claramente la división peronista terminaría siendo funcional al plan de reelección que impulsa Rodríguez Ponte.