Jueves 25 de abril de 2024
03 MAY 2019 - 20:19 | Política

Los mercados proyectan inflación de 40% y dólar a más de 51 pesos para fin de año

Entretanto, los analistas mantuvieron su estimación de una caída del 1,3% del Producto Bruto Interno para 2019. Asimismo, la inflación calculada de abril sería del 4%.

Según los analistas del mercado consultados en el REM del BCRA, para 2019 las expectativas de inflación subieron 4 puntos desde 36% hasta 40%.

Los analistas del mercado estiman que la inflación rondará este año el 40 por ciento, con un aumento de 4 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron en marzo, según informó hoy el Banco Central.

Además, proyectan un dólar a 51 pesos a final de año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) correspondiente a abril, en el que los analistas mantuvieron su estimación de una caída del 1,3% del Producto Bruto Interno (PBI) para este año.

Los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4,0% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual.

El (REM) es un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina que recopila el Banco Central.