Miércoles 24 de abril de 2024
03 JUL 2019 - 08:35 | Política

A quién postuló Macri como DT de la selección luego de la derrota ante Brasil

El presidente tiene su preferido para sentarse en el banco de Argentina ante la posible salida de Lionel Scaloni. Quién es.

Lionel Scaloni había anunciado que su ciclo terminaba luego de la Copa América. El presidente Macri ya tiene su reemplazante. ¿Será?

Macri habla mucho de fútbol y sobre todo cuando el ámbito lo favorece. El domingo pasado en Zurich, Suiza, visitó la sede mayor del fútbol donde recibió el premio Living Football Award, un reconocimiento que la FIFA entrega a las personalidades destacadas del mundo por las acciones que han liderado para el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades. En ese tipo de reuniones, en las charlas informales, Macri no se priva de opinar de sus dos equipos de cabecera: Boca y la Selección.

Tras la eliminación de Argentina de la Copa América, el presidente de la Nación tiene en la cabeza a un entrenador que milita en el fútbol argentino y lo cree indicado para ocupar el puesto de Lionel Scaloni. El hombre en cuestión es Gabriel Heinze.

El Gringo, acaba de renovar su vínculo con Vélez hasta fines de 2020 y está concentrado en el armado del plantel para afrontar la próxima temporada con el Fortín. El entrerriano de 41 años tuvo un inicio de carrera como director técnico a los tumbos: tras su retiro como futbolista en Newell's debutó con el buzo de DT en 2015 con Godoy Cruz. Se estrenó sin su título (estaba en trámite), motivo por el cual debió dirigir algunos partidos desde la platea. En Mendoza duró apenas tres meses.

Al año siguiente fue convocado por Argentinos Juniors con la misión de devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino. Fue campeón de punta a punta, sacándole 11 puntos de ventaja al otro ascendido (Chacarita) y promoviendo a una base de canteranos que nutrieron al plantel profesional en la Primera y también sumaron a las arcas del club con sus respectivas ventas millonarias.

De la escuela de Marcelo Bielsa, quien lo "descubrió" para la Albiceleste de cara a las Eliminatorias de Alemania 2006, también mamó conocimientos de técnicos de la talla del británico Alex Ferguson (Manchester United), el alemán Bernd Schuster (Real Madrid), Gerardo Martino (Newell's), José Néstor Pekerman y Alfio Basile (Selección). En el Mundial 2010 fue uno de los referentes el plantel de Diego Maradona en Sudáfrica (inclusive fue voz cantante junto a Fernando Gago para darle el visto bueno a Julio Grondona por su contratación de parte del plantel).