Jueves 25 de abril de 2024
16 AUG 2019 - 10:56 | Política

Un candidato a concejal de Maipú dijo que a Alberto Fernández le queda poco tiempo de vida

El macrista Javier Francisco Santarone, actual presidente del Concejo Deliberante de dicha localidad bonaerense, aseguró que el candidato del Frente de Todos tiene cáncer. Mirá el video de la insólita declaración.

Javier Santarone proviene de la UCR y preside el Concejo Deliberante de Maipú. (Foto: semanamaipuense.com.ar)

En el marco de un reportaje en el que analizaba los resultados electorales de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el primer candidato a Concejal por Juntos por el Cambio en Maipú realizó sorprendentes afirmaciones sobre el estado de saludo de Alberto Fernández.

“Con Macri y con Vidal creí que íbamos a hacer una mejor performance. Me da cierta pena la vuelta del kirchnerismo, de De Vido, de Boudou, de Aníbal Fernández,  y de Alberto Fernández, que justo es un hombre que está enfermo de cáncer, que está por… que digamos le queda poco tiempo de vida, que sea candidato a presidente me parece muy poco atinado. Pero bueno, la gente ha sido contundente, ha elegido, pero vamos a ver qué pasa en octubre”, dijo Santarone en una entrevista con Canal 5 de Maipú.

Los rumores sobre la salud del candidato del Frente de Todos habían mutado en una “fake news” en junio pasado, cuando Fernández estuvo internado durante dos días en el Sanatorio Otamendi y Miroli de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de una afección pulmonar (irritación de la pleura) que le ocasionaba mucho dolor y tos.

Lo llamativo, además de la desafortunada e interesada declaración sobre el presunto estado de salud de Alberto Fernández, es que Santarone aludió al regreso de tres ex funcionarios kirchneristas que no son candidatos a cargos nacionales: De Vido y Boudou están presos, mientras que Aníbal Fernández compite en estas elecciones pero por un lugar en el Concejo Deliberante de Pinamar.

Este posicionamiento político de Santarone se da en el marco de la parejísima disputa por la intendencia y el Concejo Deliberante de Maipú. En las PASO del domingo pasado, Juntos por el Cambio obtuvo 3443 votos (47,56 %) contra los 3407 (47,06 %), del Frente de Todos, es decir, una diferencia de apenas 6 sufragios.

Maipú es gobernada desde 2015 por Matías Rappallini, quien sucedió a su hermano Aníbal Rappallini, electo en 2011. Tanto Matías Rappallini como Javier Santarone buscan su reelección, aunque los números obtenidos en las primarias están lejos de los que consiguieron en 2015, cuando sacaron el 57,43% de los votos.