Jueves 28 de marzo de 2024
14 OCT 2019 - 11:41 | Política

El detrás de escena del debate: el frío, los invitados de La Costa y la foto del final

Juan Pablo de Jesús y Cristian Cardozo estuvieron presentes apoyando a Alberto Fernández. El frío que siguió al sofocante calor. Cómo lo siguió la militancia santafesina. La intimidad.

Zabaleta, De Jesús y la platense Victoria Tolosa Paz, junto a Alberto Fernández.

Anoche se llevó a cabo el primer debate presidencial, en Santa Fe. Más allá de algunas chicanas y polémicas, los seis aspirantes a la Casa Rosada tuvieron la oportunidad de expresar algunas de sus ideas y propuestas.

Para la zona la singularidad es que además hubo presencia fuerte del Partido de La Costa: el intendente Juan Pablo de Jesús y el candidato oficial a sucederlo, Cristian Cardozo. Ambos fueron invitados especialmente al lugar.

El debate presidencial fue organizado por la Cámara Nacional Electoral y se llevó a cabo en el hermoso edificio de la Universidad del Litoral, en una jornada calurosa (no tanto como el sábado, que la térmica llegó a los 40 grados...) pero que una vez comenzado el debate vivió un fuerte descenso de temperatura. La lluvia llegó en cuenta gotas.

El PJ de Santa Fe preparó para la ocasión una especie de bunker donde la militancia y varios dirigentes invitados pudieron seguir también el debate a través de pantallas gigantes. Había unos 300 periodistas acreditados para seguir el debate.

En las redes sociales, tanto Cardozo como De Jesús fueron mostrando el detrás de escena de la jornada que fue muy seguida por televisión, dado que superó los 30 puntos de rating la transmisión oficial. Cardozo llegó a la tarde a Santa Fe, acompañado por Ezequiel Caruso, candidato a concejal de La Costa.

Juan Pablo de Jesús llegó pasado el mediodía y se movió junto a su amigo Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. A última hora, pudieron volver a encontrarse con Alberto Fernández y sellar la charla con una foto que luego se subió a las redes.