Martes 30 de abril de 2024
27 OCT 2019 - 16:24 | Política

La Justicia ordenó que se difundan los resultados cuando esté escrutado el 10% de las mesas

Así lo determinó la jueza con competencia electoral, María Servini, mediante una resolución que refiere al porcentaje de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y CABA.

La Justicia determinó que el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya esté cargado el 10% de los votos.

Tal como sucedió en las primarias, la jueza electoral María Servini resolvió que el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya estén cargados el 10% de los votos de los distritos de la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Según la Dirección Nacional Electoral, esto ocurrirá pasadas las 21.

Asimismo, Servini expresó su malestar a la Cámara Nacional Electoral el pasado viernes por no haberla participado de la reunión realizada en ese Tribunal, con representantes de partidos políticos, la Dirección Nacional Electoral y la empresa Smartmatic, para auditar el software y el código fuente a utilizar para el escrutinio provisorio.

En efecto, remitió a la Cámara Nacional Electoral el expediente que tramita desde antes de las PASO del 11 de agosto en su juzgado, por una acción de amparo interpuesta por el Frente de Todos contra la participación de esa empresa en el conteo provisorio de votos.