Jueves 25 de abril de 2024
04 NOV 2019 - 09:52 | Política
Política electoral

¿Macri será candidato a diputado por la Provincia en 2021?

El presidente saliente esbozará sus planes para los próximos años en la reunión de gabinete ampliado que se realizará hoy en el CCK. Aseguran que busca vivienda en Olivos y que una candidatura en el distrito bonaerense es una posibilidad cierta.

Macri podría ser candidato a diputado por la Provincia. Ya lo fue por la Ciudad de Buenos Aires, entre 2005 y 2007.

De acuerdo a la información publicada en Clarín por el analista político y periodista Ignacio Zuleta, la intención de Mauricio Macri es conducir, solo o con la mesa de Cambiemos, el Pro y la oposición. Pedirá por el apoyo a un paquete de leyes que el gabinete repasó el jueves pasado, y que enviará al Congreso antes de que asuma el nuevo gobierno, como señal de que la lucha continúa. Espera, como les ha dicho a sus ministros, que los peronistas se dividan pronto, porque están peleados, y un Parlamento empatado es una invitación al cisma.

En el CCK el actual presidente también dará las señas de su candidatura a diputado nacional por la Capital para ese año o por la provincia de Buenos Aires. Según consigna el autor del libro “Macri confidencial”, antes de viajar a Chapadmalal para pasar el fin de semana pasado, quien dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre pidió que le busquen una casa cerca de Olivos para instalar su nueva residencia particular.

Olivos forma parte del partido de Vicente López, distrito en el cual fue reelecto su primo Jorge Macri como intendente. Allí mismo vive desde hace un tiempo Miguel Pichetto. Macri quiere estar cerca. La quinta de Los Abrojos, en Los Polvorines, seguirá siendo su reducto para los fines de semana. “Pero quiere vivir en Olivos, por si Alberto Fernández lo quiere consultar por algo”, asegura Zuleta.