Jueves 25 de abril de 2024
27 NOV 2019 - 10:26 | Política
Política, economía y turismo

La Federación Hotelera también rechazó las medidas que atentan contra los destinos turísticos argentinos

Las empresas hoteleras y gastronómicas nucleadas en FEHGRA criticaron duramente la bonificación del 50% en el valor de las tasas portuarias y pidió por la adopción de políticas que estimulen el turismo receptivo.

La resolución cuestionada salió de la órbita del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Dietrich. (Foto: Minuto1)

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que agrupa a más de 50.000 establecimientos  en todo el país, cuestionó la Resolución N°172/2019 que habilita la reducción del 50% de las tasas portuarias para los viajes al exterior porque es una medida que va "en detrimento del fomento al turismo local. FEHGRA espera que la racionalidad se imponga y se dejen sin efecto las medidas descriptas, dado que afectan seriamente los intereses turísticos y económicos de la República Argentina.

"El turismo que debe ser fomentado es el turismo receptivo, debe favorecerse la llegada de turistas extranjeros al país, y ello no se logra adoptando medidas que claramente favorecerán a los argentinos que elijan veranear en Uruguay", sentó posición la Federación Hotelera, que en su comunicado puso como ejemplo la efectiva política del gobierno uruguayo a la hora de atraer turistas, como la devolución del IVA, y el pago en pesos y en cuotas.

"El turismo internacional es un generador de divisas para los países, por lo que se debe propiciar su incremento con medidas que lo favorezcan", expresó la presidenta de la institución, Graciela Fresno, en declaraciones al portal Letra P.

"Las empresas hoteleras y gastronómicas nucleadas en FEHGRA esperan de los Gobiernos la adopción de políticas que estimulen el turismo receptivo, ese que les permite generar más trabajo y potenciar su actividad económica, esperan que se implementen medidas que impulsen la competitividad del destino y no a la inversa", agregó.