Martes 19 de marzo de 2024
10 JAN 2020 - 15:20 | Política

Cristian Cardozo lanzó la temporada en La Costa: “El turismo es trabajo, desarrollo económico y progreso”

El intendente encabezó la presentación en San Bernardo, acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y por el ex alcalde y actual diputado, Juan Pablo de Jesús.

Cristian Cardozo y Axel Kicillof en el parador La Costa de San Bernardo, durante el lanzamiento de la temporada de verano 2020.

Este mediodía quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2020 con un acto en San Bernardo del que participaron el flamante intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y el ex jefe comunal del distrito y hoy diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, quienes estuvieron acompañados por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Asumimos con muchas ilusiones y muchos sueños, también con algunas dificultades en materia de transitabilidad en la Ruta Interbalnearia. Aquí hay un tramo que estaba muy peligroso entre Santa Teresita y la localidad de Mar del Tuyú porque parece ser que por algún motivo mezquino, y no pensando en todos los bonaerenses que nos visitan, luego del resultado de las PASO se frenó el trabajo en esa ruta y para nosotros era muy importante poder restablecerlo", comenzó diciendo Cardozo, quien continuó: "La verdad es que ni bien asumió el gobernador, se puso a disposición. Estuvo el llamado telefónico y, en un trabajo en conjunto, apenas asumió resolvimos lo de la Ruta Interbalnearia en ese tramo y hoy nos provoca un poquito más de tranquilidad".

En otro momento de su discurso, el intendente se refirió al trabajo de Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, al expresar que "ni bien asumió, se puso a disposición de todo nuestro corredor atlántico y nos dio audiencia inmediatamente para empezar a trabajar en el Operativo Sol. Así que hoy lo tenemos conformado con una gran presencia policial y él se está ocupando. Hay una gran responsabilidad por cada uno de los efectivos que están en cada una de las localidades de las distintas playas, no sólo de este municipio".

A continuación, Cardozo sostuvo que "estamos felices porque notamos que hay un incremento en materia turística. Exite una gran esperanza en los argentinos, que se están volcando a nuestras playas, a nuestras localidades y a los distintos municipios que conforman este turismo interno que tenemos en la Argentina. Eso es importante porque para nosotros el turismo es trabajo, desarrollo económico y progreso".

"Nosotros recibíamos menos de tres millones de turistas anuales y hoy estamos por encima de los cinco millones anuales. Estamos convencidos de que no sólo vamos a continuar por esta senda de crecimiento, sino que con el trabajo en conjunto vamos a lograr tener un mejor turismo en la República Argentina y en cada uno de los distritos y nosotros vamos a crecer aún más. Así que nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto para que la Provincia siga creciendo, se ponga en marcha y para que Argentina se ponga de pie", concluyó el alcalde.

También participó el diputado y ex intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien consideró que "el turismo es fundamental, central y nuestro medio de vida. Es el motor económico que tiene esta región", y que se terminó "una etapa en la cual el turismo era sólo diversión, ocio y tirarse en una reposera. En cambio, para nosotros es trabajo y mejorar la calidad de vida. Cuando tenemos una buena temporada, un buen fin de semana, reactiva el movimiento, empieza a haber obras, casas, edificios, se abren comercios... Genera esperanza, alegría, buen ánimo, es una actividad que es muy movilizadora de la economía, directa o indirectamente".

"Perdimos 500 mil turistas en un año", explicó, algo que, en este caso, dejó la quita de los feriados largos y puente. "Por suerte esto ahora se puede revertir en la legislatura", se esperanzó, y fue más allá: dijo que ya se ven "los primeros síntomas de recuperación".