Jueves 25 de abril de 2024
15 MAR 2020 - 19:58 | Política

Efecto coronavirus: suspenden las clases y cierran las fronteras del país hasta el 31 de marzo

Luego de una reunión del presidente con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, más su gabinete se tomaron las drásticas medidas ante el avance del coronavirus.

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta en los anuncios con medias para contener el avance del coronavirus.

Tras la reunión de casi 3 horas en la Quinta de Olivos, que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a su gabinete de ministros más el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se decidió la suspensión de clases en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias hasta el 31 de marzo, lo mismo que el cierre de las fronteras del país y la reducción del transporte público de pasajeros.

Tampoco se van a poder desarrollar tareas de espectáculos musicales, teatros, cines, shopping, ni multitudes de gente por precaución. Además se decretó el licenciamiento de los mayores de 65 años. "Vamos a pedir que se queden en sus casas, vamos a asignarles horarios de atención específica para adultos mayores en los bancos, en los centros de salud, para que no tengan que esperar y vivir momentos propensos al contagio ya que son el grupo de riesgo más vulnerable para el contagio del coronavirus.

"Voy a ser inflexible con las personas que tienen que hacer cuarentena porque vinieron del exterior o que tienen síntomas. Vamos a aplicar la ley por la salud pública de toda la población", dijo Alberto F quien aclaró que "el que quiera salir del país podrá hacerlo, lo que vamos a restringir al menos hasta el 31 de marzo es el ingreso de población al país". 

Hemos también dispuesto el cierre de todos los parques nacionales para evitar la circulación turística para evitar de esta manera la propagación del virus. Hasta el momento ya existen 56 casos de personas infectadas con coronavirus. 

"Les pido a todos los argentinos y las argentinas que puedan quedarse en su casa, que lo hagan, que nos ayuden y que se ayuden entre todos para que el virus no circule. Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria. Esto es muy dinámico, es una pelea con un ejército invisible que es desconocido por un virus que no conocemos, que no tiene vacuna, antídoto, nada, y como es tan dinámico, todos tenemos que entender que somos parte de la pelea y tenemos que tomar el tema de manera seria", afirmó el presidente. 

Para cerrar el presidente aclaró que "no hay que tener temor al desabastecimiento porque estamos trabajando en varias cuestiones como la escalada de precios de varios productos, la Argentina no es para vivos, se terminó la época de los vivos. Esto tiene que ser entre todos y unidos".