Jueves 18 de abril de 2024
27 MAY 2020 - 14:54 | Política

Ginés González García fue internado para realizarse chequeos médicos

El ministro de Salud de la Nación ingresó este miércoles al sanatorio Otamendi para efectuarse estudios que le demandarán varias horas. Permanecerá hasta mañana allí.

El ministro de Salud ingresó esta mañana a la institución porteña, donde estará en observación para realizarse un chequeo general.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó este miércoles por la mañana al Sanatorio Otamendi de la Capital Federal para realizarse una serie de estudios que le demandarán varias horas por lo que permanecerá internado allí hasta mañana jueves.

Sus asesores aseguraron que el funcionario se realiza un chequeo general de rutina, que incluye exámenes de laboratorio de perfil tiroideo y una consulta nutricional, y descartaron un problema de salud más grave. Fuentes consultadas por el portal MDZ aseguraron que desconocían si el ministro sería sometido a un testeo por Coronavirus.

En su rol de ministro de Salud, González García, de 74 años, quedó al frente de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional contra el Coronavirus, función que lo expuso a elevados picos de exposición pública y estrés.

Recientemente, en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, contó cómo cambió algunos hábitos personales para cuidarse especialmente de la enfermedad. Por su edad y su sobrepeso, integra uno de lo grupos de riesgo ante el Covid-19. “Tengo riesgo aumentado pero toda mi vida me dediqué a esto y es un honor estar en un lugar como este en este momento. Me cuido con el distanciamiento y voy de casa al trabajo y de vuelta a casa. Nos juntamos mucho por teleconferencia y en el ministerio solo hay un 8 ó 9% del personal, con distancia de cinco metros”, relató.