Jueves 18 de abril de 2024
17 MAR 2021 - 22:47 | Sociedad

Histórica crecida del mar en toda la Costa Atlántica: destrozos y anuncios de trabajos inmediatos

El intendente del Partido de La Costa, uno de los distritos afectados, anunció que se comenzará de inmediato con la reparación de las zonas afectadas

La fuerza de la naturaleza golpeó de manera histórica al Partido de La Costa. En la foto, el Camping de Santa Teresita.

Ante la histórica crecida del mar que sufrió la Costa Atlántica este miércoles, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, agradeció el compromiso de las instituciones y la comunidad para colaborar en los sectores afectados y también indicó que mañana comenzarán los trabajos para volver a poner en condiciones todo el frente costero.

Cabe recordar que desde muy temprano se comenzó a observar como el mar iba avanzando sobre el frente costero y recién en horas de la tarde cesó el alerta. Durante varias horas el agua arrasó con los puestos de guardavidas y los médanos de contención.

Ante esta situación, Cardozo se expresó en sus redes sociales y manifestó: “Este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de nuestra historia. Provocó muchos daños y destrozos, incluso atravesando médanos más vírgenes”.

El jefe Comunal costero agradeció “el trabajo y compromiso de todas las delegaciones municipales, el equipo de Defensa Civil y tantos integrantes de la comunidad e instituciones que se acercaron a sumar y a colaborar con solidaridad y amor por nuestro lugar”.

Asimismo, adelantó que “mañana mismo vamos a comenzar con la reconstrucción de todas las zonas afectadas”. Más allá de las reparaciones necesarias para el normal funcionamiento, Cardozo indicó que los trabajos se realizarán “con una mirada sustentable que priorizará el cuidado del ambiente y la belleza natural de nuestro Partido de La Costa”.

Durante toda la jornada se registraron crecidas del mar desde el Puerto de Mar del Plata hasta San Clemente de entre 2.40 y 2.46 metros, siendo entre las 10.45 y las 11.45 el horario de mayor crecida.

Este miércoles no lo vamos a olvidar en toda la Costa Atlántica porque nos tocó padecer una de las mayores crecidas de...

Publicado por Cristian Cardozo en Miércoles, 17 de marzo de 2021