Jueves 25 de abril de 2024
28 JAN 2021 - 20:28 | Política

Nación ratificó que seguirá la asistencia al sector turístico, aunque será “focalizada”

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien destacó: “Estamos teniendo una muy buena temporada de verano, por eso vamos a seguir potenciando al sector”.

Desde Nación impulsaron varios programas de asistencia para los prestadores turísticos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó la decisión de llevar adelante la temporada de verano para la reactivación del sector turístico y adelantó que continuarán brindando asistencia, aunque estará “focalizada” en aquellas actividades que no lograron una recuperación.

“Estamos teniendo una muy buena temporada de verano, por eso vamos a seguir potenciando al sector, porque va a ser uno de los protagonistas de la reactivación de la Argentina y del desarrollo estratégico de la economía nacional”, destacó Lammens.

Asimismo, el funcionario nacional afirmó: “Tenemos la decisión tomada sobre la continuidad de la ayuda para algunos sectores”, aunque aclaró que “va a ser una ayuda mucho más focalizada, y eso responde a que obviamente el movimiento de la economía no es el mismo que hace seis meses, cuando estábamos prácticamente a circulación cero”.

Tras advertir que ya “hay muchas localidades que están con muy buen nivel de ocupación”, agregó: “Vamos a continuar con los Repro (Programa de Recuperación Productiva), que dependen del Ministerio de Trabajo” y adelantó que “después va a haber un complemento que va a dar nuestro ministerio”.

“Así que la asistencia va a seguir, muy focalizada sobre todo para lugares y para sectores que aún no logran arrancar”, precisó.

Sobre el plan de mediano plazo para el turismo, dijo que “tiene que ver con incrementar la capacitación” y señaló que “todos los planes que tenía nuestro ministerio, que tenía el Gobierno nacional, de asistencia, pedían como contraprestación la capacitación, y hemos capacitado a más de 40 mil trabajadores del sector de esta manera”.