Martes 23 de abril de 2024
18 NOV 2021 - 09:56 | Política
Economía

Dolores: presentaron ante empresarios y emprendedores el proyecto del “Polo Actividades de Cercanía”

Se ubicará junto a la ruta 63 y buscará atraer a los 20 millones de personas que transitan hacia la Costa Atlántica.

El proyecto fomenta los locales a cielo abierto y la baja de los costos operativos.

Con la participación de empresarios, emprendedores y organizaciones como la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, se presentó el proyecto el "Polo Actividades de Cercanía", que se construirá en Dolores, en un predio de 14 hectáreas ubicadas sobre la ruta 63, en cercanías del Parque Termal Dolores.

Los responsables del proyecto indicaron que la idea es aprovechar el potencial de las rutas 2 y 63, por las que pasan 20 millones de personas al año. “Queremos que sea un punto de referencia, que cuando la gente vaya a la costa piense en Dolores como una parada obligada”, explicaron.

El proyecto fomenta los locales a cielo abierto y la baja de los costos operativos. A diferencia de los parques industriales tradicionales, donde las industrias se manejan de manera independiente, esto está pensado esto está pensado en la sinergia, la seguridad y la sustentabilidad.

Las instalaciones estarán basadas en los ejes de logística, feria para emprendedores y centro comercial a cielo abierto, que también incluirá un sector gastronómico y también eventos o espectáculos.

La idea parte de convocar en primer lugar a emprendedores y empresarios locales así como también hacer migrar hacia Dolores otras empresas y marcas.

Eduardo Bonal, Director de Desarrollo Corporativo de la Consultora Hatten, sostuvo que “lo que hoy estamos presentando tendrá un gran impacto para Dolores, que desarrollará la economía de cercanía, posibilitando que vengan marcas que de otra manera no lo harían, generando recursos que van a quedar en esta ciudad”.