Jueves 09 de mayo de 2024
26 JAN 2017 - 10:46 | Sociedad

20 años y un mismo grito: "Cabezas, presente. Ahora y siempre"

En el ingreso a Pinamar se realizó un emotivo acto para homenajear a José Luis Cabezas a dos décadas exactas de su asesinato. Estuvieron familiares, compañeros de Noticias, el ministro Hernán Lombardi y el intendente Yeza.

A 20 años del asesinato salvaje de José Luis Cabezas anoche en el acto homenaje solo se escuchó un grito que refuerza la lucha por la justicia que luego de dos décadas no ha llegado: “Cabezas, presente. Ahora y siempre”,.
 
El emotivo acto se vivió junto al monolito con la imagen del fotógrafo asesinado el 25 de enero de 1997, ubicado en avenida Bunge e Intermédanos, en la entrada de Pinamar.
 
El acto fue el cierre de una jornada con ceremonias que se desarrollaron en todo el país, y contó con la presencia de la viuda del reportero gráfico, María Cristina Robledo; de su hermana, Gladys Cabezas; del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, del intendente local Martín Yeza, y Gabriel Michi, periodista y compañero de Cabezas en revista Noticias.
 
“Es un beso al corazón que no se olviden de José Luis. Y aunque estén sueltos, que los asesinos sepan que la familia no los va a perdonar nunca”, dijo la hermana de José Luiz con lágrimas de dolor.
 
En su discurso repudió la decisión de la Cámara Penal de Dolores de liberar por buena conducta el último 21 de diciembre al ex policía Gustavo Prellezo, autor material del crimen, que había sido condenado a cadena perpetua.
 
El ministro Lombardi expresó que: “cómo te revienta el alma cuando los asesinos salen antes de tiempo. No hay democracia sin justicia y sin que paguen los responsables hasta el último día, le joda a quien le joda. A José Luis lo mataron porque tuvo bolas para meterse con el poder". 

Por su parte, Yeza pidió disculpas a la sociedad, "porque acá en Pinamar hubo intendentes que negaron el asesinato de José Luis Cabezas, y dijeron que había pasado en General Madariaga", denunció el alcalde de Pinamar.

(Fotos: Gentileza Leandro Simone)



 
 

 
ARCHIVADO EN: