Viernes 19 de abril de 2024
21 MAR 2017 - 19:01 | Sociedad

Capacitación del personal administrativo del Consejo Escolar de Dolores

Fue una jornada para que los empleados se capaciten en el manejo del Sistema de Gestión Contable del organismo provincial. También se trató la contratación del transporte para la Escuela N° 4.

El presidente del Consejo Escolar de Dolores, Gastón Garófalo, se reunió con la directora de Logística dependiente de la dirección Provincial de Consejos Escolares, Mariángeles de Zan, y su equipo de trabajo, con el objeto de capacitar al personal administrativo en el manejo del Sistema de Gestión Contable para Consejos Escolares (Sicoince), para optimizar el funcionamiento, aplicación de la carga de facturas y pagos a los distintos proveedores. 
 

La jornada se llevó a cabo en la misma sede del Consejo Escolar, abordándose diferentes temáticas correspondientes a esta Dirección, como desinfección de los establecimientos educativos, limpieza de tanques y provisión de agua potable.

 

Con respecto al transporte, Garófalo, le acercó las necesidades para este ciclo lectivo 2017, las cuales se enviarán esta semana para su control y posterior aprobación.

 

Por último, se planteó la difícil situación que se presenta con relación a la contratación del transporte para los alumnos de la Escuela Primaria N° 14 que provienen del área urbana, el mismo se ha venido financiando desde hace muchos años con un gran esfuerzo tanto de los docentes que allí se desempeñan como por la Asociación Cooperadora a la cual, a pesar de haber recibido la colaboración por parte de la Municipalidad de Dolores, se le hace muy difícil seguir solventando. 

 

Ante tal situación, se acordó por gestión del Presidente del Consejo Escolar, el envío en la semana  del pedido formal para la aprobación de ese recorrido, y el posterior llamado a licitación en el mes de abril.