Viernes 29 de marzo de 2024
19 MAY 2017 - 12:16 | Sociedad

Voladura de techos y caída de árboles por un fuerte temporal

Toda la Costa Atlántica sufrió vientos fuertes que llegaron a 90 km/h. Hubo caída carteles de locales, voladura de techos y árboles que se partieron al medio. Las clases, suspendidas.

La Costa Atlántica fue castigada duramente con un temporal de viento y lluvia que azotó la región a la madrugada. Los vientos alcanzaron una velocidad de casi 100 km/h lo que obligó a Defensa Civil a emitir un comunicado con un alerta para la región con suspensión de clases en todo el día incluido. 

 

Se recomienda ante una necesidad o urgencia llamar al 103 de Defensa Civil y desde el Partido de La Costa, con la gestión de la Red de Emergencia Municipal se recomienda evitar circular por la vía pública o realizar tareas al exterior, sacar la basura ni manipular artefactos eléctricos.

 

Debido al avance de un frente frío y la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión, se espera que la zona continúe afectada por vientos intensos, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Asimismo, se espera que las condiciones comenzarán a mejorar en la tarde o noche de hoy.