Jueves 28 de marzo de 2024
08 FEB 2021 - 09:55 | Sociedad

Punta Rasa: rescatan a 35 personas atrapadas por la suba de la marea

El fenómeno natural los sorprendió en la madrugada del domingo. Luego de varias horas de trabajo en conjunto de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de San Clemente fueron rescatadas en buen estado de salud.

Para el operativo de rescate se utilizaron 3 móviles de de Defensa Civil y uno de Bomberos Voluntarios de San Clemente. (Foto: Hugo de Cucco/Archivo)

El domingo a la madrugada 35 personas que habían quedado atrapadas en Punta Rasa, en el Partido de La Costa, por la repentina suba de la marea fueron rescatadas con éxito y en buen estado de salud.

El operativo de rescate se puso en marcha cuando Emergencias de Defensa Civil recibió el pedido de auxilio de un grupo de personas que de pronto se vieron imposibilitadas de dejar el lugar a raíz de la suba de la marea en Punta Rasa, donde las aguas del Río de la Plata se unen con las del Océano Atlántico.

Dadas las particulares características del lugar, el primer paso fue establecer la ubicación de las personas para dirigir hacia allí la asistencia. Una vez determinado, el personal de campo de Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú entraron en acción.

Tras varias horas de trabajo en conjunto, se logró rescatar con éxito y en buen estado de salud a todos los damnificados. Para el operativo de rescate se utilizaron 3 móviles de de Defensa Civil y uno de Bomberos Voluntarios, todos aptos y preparados para este tipo de situaciones.

Punta Rasa es la “lengua de arena” que se interna en el agua para convertirse en el extremo sur de la bahía de Samborombón y en el extremo norte del cabo San Antonio, justo donde confluyen el río con el mar.