Sábado 20 de abril de 2024
09 OCT 2018 - 08:13 | Sociedad

Una docente de 34 años necesita urgente un trasplante de corazón

Se trata de una socióloga marplatense que se ubica en el puesto número uno de emergencia nacional del Incucai. La campaña en las redes sociales.

#UnCorazónParaCintia es el hashtag que se viralizó para ayudar a la docente marplatense a tener su trasplante de corazón.

Una docente marplatense que se encuentra internada en la terapia intensiva de la Fundación Favaloro en emergencia nacional del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) necesita de modo urgente un trasplante de corazón.

Se trata de Cintia Viviana Penino, una joven socióloga de 34 años que fue operada de urgencia en la Fundación Favaloro por un cuadro de pericarditisea la semana pasada. La docente de la escuela Nº 2 es hija de la ex concejal justicialista Viviana Azcurra, electa en 2001, quien solicitó la ayuda de todos los marplatenses y que el caso de Cintia “llegue a cada persona del país”.

A raíz de la delicada situación que atraviesa, Penino se ubica en el puesto número uno de emergencia nacional del Incucai y Mar del Plata se sumó a la campaña solidaria para que aparezca un potencial donante.

Usuarios de las redes sociales, periodistas, políticos e instituciones utilizan el hashtag #UnCorazonParaCintia para ayudar a la docente. En ese sentido, el presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, utilizó su cuenta de Twitter para colaborar con la difusión del caso al igual que el municipio de General Pueyrredon.