Martes 23 de abril de 2024
14 FEB 2019 - 19:07 | Sociedad

Benito Juárez se moviliza contra el cierre de una histórica fábrica textil

La multinacional VF decidió bajar las persianas de la vieja fábrica Charrúa y deja a 45 trabajadores en la calle. Hoy, todo el pueblo se convoca para protestar y acompañar a los despedidos.

VF operaba desde 2017 en la fábrica Charrúa mediante la firma AMESUD. Ahora la firma baja las persianas (foto: Infocielo).

La vieja fábrica Charrúa, un emblema de la localidad de Benito Juárez, cerrará definitivamente sus puertas. La decisión corrió por cuenta de VF Corporation, una multinacional norteamericana líder en el rubro textil y de calzado, y era ya conocida por la localidad, donde habitan 20 mil personas.

VF operaba desde 2017 mediante la firma AMESUD, propiedad de la familia Kim. Entonces contaba con 55 empleados, y se proponía mantener los volúmenes de fabricación que le demandaba VF y proveer además a otras marcas, como Vitamina y Tucci, con la meta de vender a todo el país, de acuerdo al anuncio que el gerente administrativo y controler de la Textil Amesud S.A., Jorge Luis Killane, efectuó en ese momento.

Según Infocielo, los propios trabajadores confirmaron el cierre y los despidos. “El martes nos reunió la gerencia de la compañía y nos comunicó que estábamos todos despedidos”, relató Willy Cardoso, que trabajó durante los últimos 40 años en la planta. “Están cerrando un pedazo de la historia de nuestro pueblo. Por acá pasaron mil familias, teníamos realizadas nuestras vidas con este trabajo”, agregó.