Jueves 20 de junio de 2019
20/04/2019 - 14:52 | Noticias | Sociedad

General Madariaga: incautaron cocaína y recuperaron el arma reglamentaria robada a un policía

El procedimiento se realizó en la habitación de un hotel céntrico de la ciudad.

La droga estaba oculta en un mueble de la habitación en la que se hospedaba el aprehendido.

Más de 100 gramos de cocaína fueron hallados por la policía en un hotel ubicado en Moreno al 900 de General Madariaga,  durante el procedimiento que comenzó por la búsqueda de una pistola 9 milímetros que le fue robada a un policía el miércoles pasado en nuestra ciudad.

La droga estaba compactada y escondida en el interior del mueble de la habitación que ocupaba Antonio Asaloni de 64 años y oriundo de Berazategui quién quedó aprehendido e involucrado en dos causas penales.

La investigación comenzó con el robo de una pistola al efectivo que cumple funciones en Pinamar. Al menos una persona ingresó a su domicilio de Calle 4 entre 103 y 107 tras romper una ventana y se alzó con el arma marca Astra 100 sin llevarse ningún otro elemento de valor del domicilio.

Los investigadores mantuvieron en reserva las pesquisas y recibieron un dato que los llevó hacia el Hotel London en donde se realizaron tareas encubiertas.

De esta manera, anoche interceptaron a Asaloni y le encontraron la pistola en su poder por lo que procedieron a aprehenderlo. No obstante, procedieron a requisar la habitación que ocupaba y encontraron 114 gramos de cocaína escondidos debajo de la alfombra que recubre el placard.

También se incautó 1,5 gramos de marihuana, 26.000 pesos, 200 dólares y una moto que era utilizada por el hombre para moverse.

Asaloni fue llevado a la comisaría local y este sábado deberá declarar ante la fiscal Verónica Zamboni por los delitos de encubrimiento y, preliminarmente, tenencia simple por violación al artículo 14 de la 23.737.