Jueves 25 de abril de 2024
25 JUN 2019 - 17:39 | Sociedad

Cerraron dos estaciones de servicio en Mar del Plata: hay 20 trabajadores en la calle

Desde Smata aseguran que el cierre no se replicará en el resto de las estaciones de la ciudad.

Cada una de las estaciones contaba con 10 a 12 empleados, algunos con más de 20 años de antigüedad (foto: 0223).


La crisis económica que atraviesa el país afecta a todos los rubros y las estaciones de servicio de Mar del Plata no son la excepción: en los dos últimos meses cerraron dos comercializadoras de la petrolera Axion y dejaron a más de 20 trabajadores en la calle.

En diálogo con el portal 0223, Gastón Villatoro, secretario general de Smata Mar del Plata, explicó que el cierre de estas dos estaciones de servicio Axion, ubicadas en Juan B. Justo y José Marti y en Constitución y Pedraza, “fueron por causas particulares pero en definitiva se debió a la baja rentabilidad”, aseguró.

En tal sentido, el dirigente diferenció los dos casos, ya que el cierre de la estación de Juan B. Justo se produjo hace casi dos meses y era manejada por un operador privado, mientras que la estación de la avenida Constitución era del grupo Axion.

"Cada una de ellas contaba con 10 a 12 empleados, algunos con más de 20 años de antigüedad", señaló Villatoro.

“Las razones son la crisis por la baja del consumo y el costo de los alquileres. Pero sin duda que si hubiera alta rentabilidad, las estaciones hubieran podido aguantar y hoy estarían abiertas. Este modelo económico no ayuda en lo absoluto”, remató Villatoro.