Jueves 25 de abril de 2024
26 JUL 2019 - 17:08 | Sociedad

Cinco muertos en Ruta 7 Lagos: temen explosión tras un violento choque

Ocurrió este viernes por la tarde a la altura del lago Villarino, en la provincia de Neuquén. Tras el accidente se produjo un incendio. Corte total en la Ruta 40.

Al menos 5 muertos es el saldo del terrible accidente que se produjo en la RN40, entre un camión cisterna y un auto (foto: gentileza).

Un amplio operativo se montó sobre la Ruta 7 Lagos tras un brutal accidente entre un auto y un camión cisterna. Confirmaron víctimas fatales por el hecho y cerraron el lugar por una posible explosión, informó el portal rionegro.com.ar.

Fuentes policiales ubicaron el hecho a la altura del lago Pichi Traful, en la provincia de Neuquén. Un rodado, que sería de patente chilena, colisionó contra un transporte con combustibles. En el coche viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de edad. En tanto, el conductor del camión lo hacía solo.

El comisario Mauricio Troncoso confirmó que el rodado menor se incendió por completo y que trabajaban para evitar que afecte al camión cisterna. No se conoce la mecánica del accidente.

Se montó un cierre preventivo de la Ruta 40 en un radio de 1 kilómetro, actuaban el avión hidrante y el helicóptero de la provincia de Neuquén con descargas de agua para apagar el incendio y enfriar el transporte. Trabajan en el lugar Gendarmería Nacional, policía de la provincia de Neuquén y cuatro dotaciones de Bomberos de San Martín, Villa La Angostura, Meliquina y el aeropuerto Chapelco.

Debido a que el accidente sucedió en la Ruta 40, Villa La Angostura está aislada nuevamente.

Las autoridades recomiendan especial precaución debido a que por la zona circulaban muchos turistas.