Martes 16 de abril de 2024
14 AUG 2019 - 12:00 | Sociedad

Conmoción en Tandil por un masivo envenenamiento de perros

Sucedió en el Barrio Golf, donde ayer encontraron muertos a 18 canes que habían comido carne envenenada. Otros cuatro animales se encuentran internados en grave estado.

En algunos casos, fueron envenenados perros que estaban en las casas de los vecinos. (Foto: El Eco de Tandil)

“Alguien que no está en sus cabales colocó carne envenenada en distintos sectores del barrio. Cuando llegamos al lugar encontramos tiras de carne con olor muy fuerte por el veneno que se utilizó”, confirmó Federico Sánchez Choppa, director de Bromatología local, quien intervino en el caso a partir del alerta de los vecinos y las vecinas.

El producto utilizado se conoce por el nombre comercial Lannate, un compuesto químico insecticida perteneciente a la familia de los carbamatos. Su nombre químico es S-metil-N-tioacetimidato. “En grandes concentraciones provoca la muerte en escasos minutos”, señaló el médico veterinario al sitio ABC Hoy de Tandil.

La carne fue desparramada no sólo en la calle del barrio, sino por encima de los cercos de las casas. “Hubo vecinos que salieron a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio y cuando regresaron, encontraron a sus mascotas muertas”, explicó Sánchez Choppa, quien alertó que esta situación también pone en riesgo a los seres humanos.

En tanto, trascendió que los vecinos del lugar –que acudieron a la Defensoría del Pueblo–sospechan que los autores de la matanza serían sujetos que tienen como objetivo final entrar a robar a las casas. A partir de esto, retomaron un antiguo reclamo de instalación de cámaras de seguridad.