Jueves 28 de marzo de 2024
16 AUG 2019 - 16:19 | Sociedad

Pericia oficial: el Pepo manejaba a casi 140 km/h cuando volcó

Su defensa había señalado que iba entre 80 y 85 km/h. Ya se había determinado que el cantante, además, tenía alcohol en sangre y estaba drogado.

Según la pericia, El Pepo iba a a 139 km/h, cuando la máxima permitida en ese punto de la RP 63, a la altura de Dolores, es de 110 km/h.

La pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora según el perito oficial, aunque el que actuó por parte de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora, informó a la agencia oficial Télam el abogado Walter Cormace.

Los resultados de la pericia del accidente que causó la muerte de dos personas se conocieron este viernes en la Asesoría Pericial de La Plata en la que los tres peritos participantes tuvieron diferencias en relación a la velocidad a la que iba la camioneta, ya que para el particular damnificado conducía a 180 kilómetros por hora, publicó Todo Noticias. Otro pericia ya había concluido que el cantante manejaba drogado.

Una fuente judicial explicó que con esos elementos, la fiscalía pedirá la semana próxima la prisión preventiva del cantante ya que en ese tramo de la ruta la velocidad máxima permitida es de 110 kilómetros por hora y se reduce a 60 en el caso de niebla, situación que se registraba la noche del accidente.

El Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por "doble homicidio culposo agravado" por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante. El accidente ocurrió en la madrugada del sábado 20 de julio en la Ruta Provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.