Jueves 25 de abril de 2024
04 AUG 2020 - 16:14 | Sociedad
Policiales

Confirman que El Pepo irá a juicio por homicidio culposo séxtuplemente agravado

El cantante protagonizó un accidente hace un año en la Ruta 63 a la altura de Dolores, en el que murieron dos de sus músicos. Exceso de velocidad, consumo de estupefacientes y manejo temerario son algunos de los agravantes.

El cantante conducía a 139 km/h en un tramo de 80 km/h de máxima, había consumido marihuana y tenía restos de cocaína en sangre.

La Cámara de Dolores confirmó que Rubén Darío Castiñeiras irá a juicio oral por homicidio culposo sextuplemente agravado por el accidente que protagonizó el año pasado en la Ruta 63 y en el que murieron dos de sus músicos.

El tribunal rechazó el pedido de sobreseimiento de la defensa del cantante y confirmó el pedido de elevación a juicio por parte del juez Mariano Cazeaux.

Los agravantes que figuran en la carátula tienen que ver con el hecho de que hubiera más de una víctima fatal, con la conducción imprudente, negligente e irresponsable, con el hecho de estar bajo los efectos de estupefacientes y alcohol y conducir a velocidad excesiva.

El 20 de julio de 2019, Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras, a las 2 de la mañana, volcó con su Honda CR-V en el kilómetro 8,500 de la Ruta 63, a pocos metros del ingreso a la ciudad de Dolores. Dos de los músicos que viajaban con él fallecieron a consecuencia del impacto y la cantante resultó herida. 

Las pericias determinaron que esa madrugada había muy poca visibilidad por la niebla y que la calzada estaba húmeda. Además, se determinó que el cantante conducía a 139 km/h en un tramo de 80 km/h de máxima, había consumido marihuana y tenía restos de cocaína en sangre.