Viernes 29 de marzo de 2024
20 OCT 2019 - 10:30 | Sociedad

Una jauría de perros atacó a un hombre que jugaba al golf en Sierra de los Padres

La víctima sufrió heridas de consideración por lo que debió ser trasladada a un centro de atención médica.

Los perros eran serían de una vecina de Sierra de los Padres.

Una jauría de perros atacó a un hombre que jugaba al golf en el Club de Sierra de los Padres, quien sufrió heridas importantes y debió ser trasladado a un hospital, informaron este sábado fuentes policiales.

Sefún informó el Diario La Capital, la víctima del ataque sufrió importantes mordeduras en sus piernas y fue derivado de urgencia a un centro médico, donde recibió las primeras curaciones y se le colocó la vacuna antirrábica, agregaron las fuentes, que no identificaron al golfista.

Al parecer los perros eran de una vecina de Sierra de los Padres a la que se le habían extraviado, y en el grupo de animales había al menos uno de raza rottweiler y un ovejero alemán.

El secretario de Salud, Pablo De la Colina, precisó que “la tendencia de los últimos tres años se mantiene”, al referirse a este tipo de ataques en esa comuna.

“Durante 2017, 2018 y lo que va de 2019 el número de casos es similar”, agregó.

En tanto, en lo que va de este año se radicaron 1.200 denuncias por mordeduras de perros en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta.

“Las estadistas oficiales marcan que solo el 8% de los casos son graves ya que se necesita una intervención quirúrgica de magnitud para poder salvar al paciente y mejorar sus condiciones de salud”, aseguró el funcionario.