Jueves 02 de mayo de 2024
30 OCT 2019 - 09:42 | Sociedad
Violencia escolar

Un nene de 11 años murió a raíz de una patada en el pecho que recibió en la escuela

El hecho ocurrió en Zárate y la madre del chico, que falleció en la guardia del hospital, antes de que pudieran realizarle estudio alguno, responsabiliza al colegio por no haber informado que había sido golpeado.

La madre de Lautaro dijo que si sabía que lo habían golpeado, tal vez el nene se salvaba. (Foto: Cabletel Noticias)

Lautaro fue llevado al centro sanitario por su madre Leonela el viernes a la noche, debido a las hemorragias y problemas para respirar que padecía. El pediatra ordenó una serie de estudios para obtener un diagnóstico, pero no llegaron a conocerlo. Una hora después el chico sufrió un paro cardíaco y murió.

“No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor, y no me lo devolvieron”, dijo su mamá a Campana Noticias. Después, supo que su Lautaro había recibido un fuerte golpe en el pecho durante una supuesta pelea en la Escuela Nº 35 de Zárate, a la cual asistía.

“Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba. La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, aseveró la madre de Lautaro.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra del chico fue apartada de su cargo. "Nuestro deseo es que todo salga a la luz", manifestó Roxana Borro, la Inspectora Regional de Enseñanza Primaria, en declaraciones a TN.