Sábado 27 de abril de 2024
31 JAN 2020 - 19:07 | Sociedad
Una médula para Elo

Un paso adelante para la pequeña Eloísa

Según contaron sus padres, la obra social IOMA realizó el pago correspondiente para iniciar la búsqueda de un donante de médula ósea compatible. El intendente de Dolores confirmó que el tratamiento será en el Hospital Italiano de CABA.

“Gracias a todos por estar ahí cerquita nuestro”, dijo Andrés Melín, el papá de Eloísa, para retribuir las innumerables muestras de cariño recibidas en los últimos meses.

El caso de la pequeña de 1 año y 7 meses, que padece de síndrome hemofagocítico, conmueve a toda la sociedad dolorense, que acudió masivamente a inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea.

Eloísa está internada en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata desde septiembre pasado a la espera del trasplante que le devuelva la salud.

Por la tarde, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren agradeció a Daniel Gollan (ministro de Salud de la Provincia), a Juan Riera (subsecretario del mismo ministerio) y a Alejandro Collia (viceministro de la Salud de la Nación) por “haber acelerado y concretado las gestiones necesarias para que Eloísa pueda hacer su tratamiento en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando aparezca la médula ósea compatible”.

El jefe comunal también mostró su gratitud hacia el Presidente de IOMA, Homero Giles, y al delegado de IOMA en Dolores, Marcelo Seara, “por haber hecho las gestiones en Ioma de manera urgente”.

Andrés Melín, papá de Eloísa, también hizo público su gratitud con Marcelo Seara, agradecimiento que hizo extensivo a Agustina Seara. “No sólo me atendió el teléfono y me llamaba todo el tiempo para ver cómo estaba el tema, sino que se vino hasta La Plata y gracias a él di con las personas justas. Gracias Marcelo por tus palabras y tu ayuda, eternamente agradecido con vos”, escribió en su Facebook.