Viernes 19 de abril de 2024
11 MAR 2020 - 19:11 | Sociedad

Confirmaron otros dos casos de coronavirus en Argentina y ya hay 21 afectados

Se trata de un paciente en CABA y otro en la provincia de Buenos Aires. Los dos tras haber regresado de Europa. Hasta el momento, hubo una víctima fatal.

La cartera sanitaria detalló que los dos nuevos casos de coronavirus son importados.

Dos nuevos casos de coronavirus se detectaron hoy en la Argentina por lo que la cifra de afectados ya suma 21 personas, entre las que hubo un fallecido el sábado pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se trata de un paciente en la Capital Federal y otro en la provincia de Buenos Aires, los dos tras haber regresado de Europa.

La cartera sanitaria detalló que los dos nuevos casos de coronavirus son importados, por lo que no hay pacientes contagiados del COVID-19 en forma autóctona.

De los 21 casos de coronavirus, 12 fueron en Capital Federal -incluida la persona fallecida-, cuatro en la provincia de Buenos Aires, dos en Chaco, uno en San Luis, uno en Córdoba y otro en Río Negro.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, sostuvo el Ministerio de Salud en un comunicado.