Viernes 26 de abril de 2024
14 MAR 2020 - 20:50 | Sociedad

Hay once nuevos casos de coronavirus en la Argentina

El total de infectados asciende a 45. Están en CABA, la provincia de Buenos Aires y Chaco.

El Gobierno le pidió a la sociedad cumplir con el protocolo para prevenir el contagio.

El Ministerio de Salud informó que hay once nuevos casos de coronavirus en Argentina y hay un total de 45 infectados. Pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y la provincia de Buenos Aires. 

De las 11 personas infectadas , 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Los 11 pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y bajo el seguimiento médico de las instituciones que los atendieron.

De los 45 infectados que hay hasta el momento, tres fueron dados de alta, dos fallecieron y 40 se encuentran en tratamiento.

Dos de los casos confirmados están en la provincia de Buenos Aires y corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con viajaron en el último tiempo. Ambos permanecen internados y aislados.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Según un informe del ministerio, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes.