Jueves 18 de abril de 2024
16 MAR 2020 - 13:04 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: la Justicia ordenó la internación de una mujer en cuarentena que se escapó del hospital

Lo dictaminó un juez de Garantías de Bahía Blanca. La paciente, sospechosa de haberse contagiado el COVID-19, no aceptaba quedar en aislamiento preventivo.

La mujer se escapó del Hospital Municipal "Leónidas Lucero", donde debía cumplir la cuarentena.

El juez Guillermo Mercuri ordenó la medida tras un pedido de un fiscal que recibió una denuncia de los profesionales del Hospital Municipal "Leónidas Lucero". Fuentes judiciales informaron que "el fiscal Marcelo Romero Jardín recibió el sábado la denuncia de los médicos del centro asistencial, quienes le habían indicado también que la mujer se había dado a la fuga y que no aceptaba quedar aislada y en cuarentena".

"La mujer había estado en el hospital por la mañana, se retiró sin la autorización médica y desde la Secretaría de Salud se le informó sobre la importancia que regresara al centro asistencial", indicaron. Según las fuentes citadas por el portal TN, "al negarse a permanecer allí fue requerida la orden judicial".

"La mujer se encuentra en el hospital con custodia policial debido a la orden de internación compulsiva que fue decretada para resguardar la salud pública", agregaron. Por su parte, fuentes sanitarias señalaron que este paciente se suma a otros cuatro casos sospechosos por el Covid-19 en Bahía Blanca que se encuentran internados en distintos centros asistenciales a la espera de los resultados del Instituto Mabrán.

Ayer, el presidente Alberto Fernández habló sobre la agresión del preparador físico a un guardia por violar la cuarentena. La agresión se produjo el sábado por la noche y quedó grabada por la cámara de seguridad de la garita. En las imágenes se ve cómo el vecino, que había vuelto del exterior, irrumpió en la oficina, alterado, y le gritó varias veces al vigilador: "Vos me estás amenazando".

El encargado de seguridad negó la acusación y le recriminó que estaba incumpliendo el "protocolo de sanidad". En su mensaje en conferencia de prensa, el Presidente dijo que el agresor "pagará las consecuencias" y les pidió ayuda a todos los gobernadores para hacer cumplir las medidas de prevención.