Martes 23 de abril de 2024
25 MAR 2020 - 20:12 | Sociedad

Covidvisualizer: estadísticas del coronavirus en tiempo real

El sitio, que fue creado por dos estudiantes estadounidenses, muestra en un mapa en tercera dimensión cómo se ve afectado el planeta, país por país, ante la pandemia.

Este sitio fue desarrollado por Navid Mamoon y Gabriel Rasskin, dos estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh.

La pandemia del coronavirus genera la atención de todo el mundo. Por lo tanto, la búsqueda de información sobre la evolución de la enfermedad en todos los continentes ha ido en aumento. Para facilitar el acceso a los datos, se creó un mapa interactivo para que la población pueda seguir, en tiempo real, la propagación de Covid-19 en todos los países.

Covid-19 Visualizer permite al usuario buscar el país de interés, mostrando el número de personas infectadas y cuántas muertes fueron causadas por el virus.

Según el mapa, China es el país con el mayor número de casos confirmados (más de 81.000) e Italia tiene el mayor número de muertes causadas por el virus (más de 7.000).

Para seguir la información, solo hay que entrar a www.covidvisualizer.com, mover el globo y hacer clic en el país de interés. 

Al hacer click o tocar el país elegido, se desplegará un cuadro informativo con la siguiente información: casos activos, muertes y pacientes recuperados.