Martes 19 de marzo de 2024
28 MAR 2020 - 13:27 | Sociedad

Movida solidaria en Santa Teresita para enfrentar la pandemia del coronavirus

Bomberos Voluntarios, Cooperativa Wara de cerveza artesanal y Lucmar Aceros Inoxidables destilan alcohol al 70 por ciento para luego desinfectar espacios públicos por parte de la Municipalidad.

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Cooperativa Wara de cerveza artesanal y Lucmar Aceros Inoxidables trabajan en la producción de alcohol destilado al 70 por ciento.

Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, Cooperativa Wara de cerveza artesanal y Lucmar Aceros Inoxidables se unieron con un fin solidario para colaborar con la comunidad del Partido de La Costa.

Por iniciativa de Bomberos Voluntarios se acercaron a Wara, donde producen cerveza artesanal en su fábrica de Santa Teresita, y plantearon la necesidad de contar con alcohol destilado al 70 por ciento para destinarlo a la desinfección de espacios públicos, tarea que realizarán junto a la Municipalidad de La Cosat, y así cuidar a la comunidad.

Desde Wara se pusieron en contacto con los responsables de Lucmar, quienes aportaron el destilador para de esta manera poder llevar adelante entre las 3 entidades esta acción solidaria por el bien común. 

"En una primera etapa la idea es colaborar con alcohol al 70 por ciento destilando con los productores de Wara y junto a la gente de Lucmar, para luego en una segunda etapa ir por la producción de alcohol en gel para brindar nuestro apoyo a la comunidad", señaló Mariano Cavo, jefe de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita.

Colaboraron también para la producción de alcohol destilado comerciantes locales como Distribuidora Serca, YPF Gas, Frutamar, Centro de Panaderos, Distribuidora La Eve y Pekko.