Domingo 19 de mayo de 2024
13 APR 2020 - 19:38 | Sociedad

Cambio en Instagram: ya se pueden ver transmisiones en vivo desde la computadora

También agregaron en la versión web la opción de enviar y recibir Mensajes Directos.

Instagram ya permite reproducir transmisiones en vivo y enviar mensajes directos a través de la web.

Las transmisiones en vivo figuran en el listado de hábitos digitales cuyo uso aumentó durante el aislamiento social. Consciente de ello, Facebook realizó un cambio en los Instagram Live para llegar a una mayor cantidad de usuarios y ofrecer más opciones en la modalidad.

Los lives de esa red social ya no son exclusivos de los celulares; es decir, se “independizan” de las apps móviles. Las transmisiones ahora también son visibles en la versión web de Instagram. La experiencia es similar a la ya conocida en las aplicaciones y también permite vivos de hasta dos instagrammers.

Por otra parte, se aprovecha el mayor tamaño de la pantalla para que los comentarios se vean separados del video. Para desprevenidos, en los directos que se visualizan en los smartphones, el texto se superpone en el video. Y eso es especialmente molesto en las transmisiones que tienen dos personas en pantalla partida.

Hay que notar que la mejora tiene una limitación. Siguiendo a la fuente mencionada, no es posible iniciar una transmisión en vivo desde el Instagram de escritorio. A pesar de esto, la movida resulta atinada en tiempos en los que este tipo de comunicación crece exponencialmente, con millones de personas en sus hogares y la tecnología como aliada.

También ya es posible enviar y recibir Mensajes Directos en la versión de navegador de Instagram. Esta nueva funcionalidad supone una mejora en la gestión de los mensajes para cuentas con mucha actividad, como las corporativas o las de periodistas, influencers y community managers, lo que suponía una de las mayores carencias de la versión para navegadores de Instagram, que está sumando funciones para equipararse a la versión de móviles.

Los Mensajes Directos desde el navegador están disponibles para todos los usuarios, aunque se irán activando paulatinamente, por lo que habrá que esperar para que estén disponibles en todas las cuentas durante los próximos días.