Una trabajadora de la Clínica del Niño de Mar del Plata dio positivo de Coronavirus: “No se cómo me contagié”
Tras 14 días sin nuevos infectados, se confirmó el caso de una trabajadora de Salud. Suman 18 sólo en Mar del Plata. Los detalles.

La mujer aclaró en sus redes sociales que no tuvo contacto con nadie que haya viajado al exterior.
Una mujer de 30 años, mucama de la Clínica del Niño de Mar del Plata, se contagió de coronavirus aseguró el diario La Capital, al tiempo que a una compañera de trabajo se le realizará este sábado un hisopado ya que presenta un cuadro de “tos y fiebre”.
La gravedad del caso radica en que la nueva contagiada es una trabajadora sanitaria de la Clínica del Niño, según comunicaron las fuentes consultadas por el diario marplatense.
Ahora las autoridades sanitarias analizan el nexo epidemiológico para conocer dónde y cuándo se pudo haber producido el contagio. En ese sentido confiaron que la principal hipótesis es que se pudo haber infectado de una hermana que hace pocos días llegó de Brasil.
Este dato preocupa a las autoridades: se trata de determinar si esta mujer cumplió con los protocolos epidemiológicos que establecen hacer cuarentena durante 14 días en un hotel luego de arribar de viaje.
De todas maneras, la mujer contagiada utilizó sus redes sociales para desmentir esa versión. “Es totalmente mentira gente, no fui ni tengo a nadie que vino del extranjero.
No se cómo me lo contagié, pero estoy segura que no tuve contacto con nadie que vino de afuera”, escribió en su cuenta de Facebook.












