Martes 30 de abril de 2024
30 OCT 2020 - 16:40 | Sociedad
>Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la sufra, llamá al 144

Mar del Plata: el hombre que cayó con una joven de un acantilado fue acusado de intento de femicidio

Así lo estableció el fiscal que entiende en la causa a raíz de las pruebas recabadas en la investigación. Hicieron un allanamiento en su domicilio, pero el sujeto no se encontraba en el lugar y se lo considera prófugo de la Justicia.

La joven sufrió diversas lesiones y tuvo que ser rescatada en un importante operativo (foto: 0223).

Hace poco más de una semana una pareja debió ser rescatada tras caer desde los acantilados en Mar del Plata. Sin embargo, la Justicia avanzó en la investigación y estableció que se trataría de un intento de femicidio.

Según publicó el portal 0223, si bien se presumía que el episodio había sido un accidente, se recabaron las pruebas necesarias para entender que el hecho fue un intento de femicidio y se ordenó la detención del sujeto.

Además, en las últimas horas la policía allanó su domicilio y al no encontrarlo se considera al hombre de 38 años como prófugo de la Justicia.

“En el comienzo la víctima estaba muy confusa y tras algunas declaraciones del entorno familiar podemos establecer que el hombre la tiró del acantilado tras una discusión”, le dijo el fiscal Alejandro Pelegrinelli a 0223.

Tras caer unos veinte metros, la joven de 21 años sufrió la fractura de pelvis, tibia y peroné según confirmaron los médicos que la atendieron en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) “Dr. Oscar Alende”, pero evolucionó favorablemente.

Tal como se informó oportunamente, luego de un llamado al 911 personal del Destacamento Vial Chapadmalal halló a la altura del kilómetro 533 de la ruta 11 el automóvil Peugeot 206 en el que se desplazaba la pareja con las puertas abiertas.

Mientras que la joven fue hallada sobre el sector de piedras y arena, el hoy prófugo de la Justicia estaba “enganchado” al acantilado y no cayó al vacío. El delito imputado prevé una pena en expectativa mínima de diez años de prisión.