Viernes 19 de abril de 2024
05 NOV 2020 - 16:14 | Sociedad
Interés general

Verano 2021: impulsan aerosol para marcar distanciamiento en la playa

Lo creó Pablo Silva, promotor del spray para ubicar la barrera en los tiros libres del fútbol.

La idea de Pablo Silva incluye cruces rojas, donde las personas no puedan quedarse, y círculos blancos para ubicarse.

Pablo Silva, creador del spray utilizado por los árbitros de fútbol para ubicar la barrera en los tiros libres, ahora promueve un aerosol para marcar distanciamiento en la playa en tiempos de Coronavirus.

El producto se llama DEZ (Demarcador Ecológico de Zonas) y “una vez aplicado sobre la superficie, debido a sus propiedades que evitan la volatilidad de los granos de arena, soporta el viento y la lluvia“, explicó el impulsor en una nota con Infobae.

“Su duración es extensa e indefinida en tiempo y comenzará recién a diluirse cuando se remueva la arena del lugar señalizado, sea lentamente por acción del viento o voluntariamente. Además, también trabaja sobre cualquier otra superficie y es de fácil remarcación“, amplió.

Su idea incluye cruces rojas, donde las personas no puedan quedarse, y círculos blancos para ubicarse.

Además, “es un producto totalmente ecológico y está fabricado en el país, con productos cosméticos autorizados por la ANMAT que no dañan la arena, el mar, la capa de ozono, la piel ni la salud de las personas”.

Por último, deslizó que “el DEZ 9-15 FULL no fue un producto fácil de desarrollar. Tardé casi cuatro meses en dar con lo que buscaba y que cumpliera con el propósito, que es aplicarlo también sobre pasto, tierra, cerámica, baldosas, asfalto, y que atienda a otras necesidades de distanciamiento social fuera de los balnearios”, concluyó Pablo Silva en la nota con el mencionado portal.