Lunes 18 de octubre de 2021
16 NOV 2020 - 19:01 | Sociedad

Parque Termal: en Dolores esperan la autorización para poder abrir el 4 de diciembre

Mientras se espera la autorización definitiva, se propone un protocolo tanto para visitantes como para trabajadores del lugar.

Se espera que el Parque reinicie sus actividades el mes próximo.

Aunque aún no está oficializada la fecha, se espera que el Parque Termal Dolores reinicie sus actividades el próximo mes, cuando se inicie la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Si bien las autoridades consultadas indicaron que aún no hay fecha precisa, en la página del Parque se puede ver un contador que marca cuánto falta para el 4 de diciembre, fecha probable para la reapertura del espacio.

También está previsto un protocolo destinado tanto al personal como a los visitantes, al uso de las piletas, de los servicios de gastronomía y de la hotelería ubicada en el lugar.

Se estima que “de acuerdo a evaluaciones epidemiológicas, infecciosas y clínicas sugieren que el predio del Parque Termal es de muy alta seguridad dentro del actual contexto sanitario por la amplitud del mismo (45 hectáreas), lo cual posibilita llevar adelante los protocolos de seguridad e higiene como así también el control de los mismos garantizando minimizar las posibilidades de errores”, según reza el protocolo del Parque Termal Dolores

 Se establece la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, incluyendo tanto recomendaciones de evitar reuniones en espacios cerrados, no compartir mate, vajilla ni otros utensilios y usar obligatoriamente tapaboca.

También se medirá la temperatura corporal antes de permitir el ingreso y se exigirá la utilización de tapabocas para circular por todas las instalaciones del parque termal por parte de todos los usuarios y proveedores, exceptuando las áreas de piscinas.

En lo que respecta al tiempo de exposición de los usuarios en cada sesión en las piscinas el mismo será limitado y regulado en atención a las particularidades de las piscinas

En los puntos críticos del parque como baños y sectores de piscinas, se deberá asegurar una desinfección profunda general y diaria. Los baños deberán ser higienizados cada media hora. Estarán prohibidos elementos recreativos tales como flotadores o pelotas.