Viernes 05 de marzo de 2021
18/01/2021 - 20:43 | Noticias | Sociedad

Desde Provincia destacaron que “tener temporada en medio de una pandemia es una conquista”

Así lo aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa, quien acompañó a Axel Kicillof en la presentación de la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”.

Axel Kicillof destacó la decisión de acompañar a los Municipios para lograr llegar a la temporada.

En el marco de la presentación de la segunda edición del “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística”, desde el gobierno bonaerense destacaron el trabajo realizado para llegar a tener temporada de verano y el acompañamiento que se brinda al sector en este contexto.

El lanzamiento de esta segunda edición del programa bonaerense se realizó en el municipio de Tornquist y estuvo encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El “Fondo para la Reactivación Cultural y Turística", asistirá con 500 millones de pesos a dos de las actividades que fueron más afectadas por la pandemia en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

“En un momento muy complicado, en el que se está alcanzando un récord de contagios a nivel mundial, en la provincia de Buenos Aires se está logrando desarrollar la temporada de verano con los cuidados que amerita la pandemia”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Esto fue posible porque, cuando parecía imposible, tomamos la decisión política necesaria y nos propusimos crear un fondo para que emprendimientos y espacios de la cultura y el turismo pudieran prepararse”.

“Junto al Gobierno Nacional y los 135 municipios, estamos enfrentando a la pandemia con la determinación y la voluntad de un Estado presente, que acompaña en los peores momentos”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Costa hizo hincapié en que “tener temporada en medio de una pandemia es una conquista y un logro de todo el pueblo argentino y de la provincia que, a partir del compromiso, los cuidados y la solidaridad, logró que pudiéramos fortalecer nuestro sistema sanitario para dar respuesta”.

“Durante toda la pandemia trabajamos de forma articulada con los municipios y el sector privado para compensar el daño económico que ha generado la enfermedad”, señaló el Ministro y agregó: “Estos 500 millones de pesos ya fueron distribuidos a todos los distritos para que puedan avanzar en la asistencia para tareas de mantenimiento, puesta en marcha de los protocolos e inversión digital”. El Fondo está destinado a establecimientos registrados en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, que ya cuenta con 14 mil inscriptos.

“El trabajo articulado nos permitió sostener las finanzas de los municipios, distribuir insumos médicos y ampliar el sistema sanitario. Este es un paso más para sostener a la temporada mientras avanzamos con la campaña de vacunación en toda la Provincia”, concluyó Kicillof.