Viernes 19 de abril de 2024
24 JAN 2021 - 17:48 | Sociedad

Desarticulan una fiesta clandestina en la Costa Atlántica: unos 2 mil jóvenes tuvieron que regresar a Pinamar con multas de hasta 3 millones de pesos

Sucedió a la altura del kilómetro 377 de la Ruta 11 y fue desarticulada gracias al trabajo solidario entre las áreas de Seguridad de La Costa y Pinamar junto a la Policía Bonaerense. Más detalles.

Las multas que aplicó la Municipalidad de La Costa se rigen por la normativa provincial que ascienden hasta más de tres millones de pesos.

Esta madrugada se desarticuló una fiesta clandestina en la que participaban cerca de 2.000 personas a la altura del kilómetros 377 de la Ruta 11, luego de un trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de Pinamar, del Partido de La Costa y la Policía Bonaerense.

Según se informó se secuestraron vehículos, se decomisaron bebidas alcohólicas y sonido, que pertenecían a una empresa de General Madariaga. Según la investigación la fiesta fue organizada por jóvenes oriundos de Pinamar y de General Madariaga.

Desde la Municipalidad de La Costa se implementó multas que según la legislación provincial ascienden a más de 3 millones de pesos a los dueños de todos los autos secuestrados, a todas las personas que se les hizo la actuación, a los dueños de equipos de luces y sonidos, además del propietario del lugar en el que se realizó la fiesta.

Unos 2.000 chicos y chicas provenientes de Pinamar se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de protocolo. Desde la Municipalidad del Partido de La Costa se impulsa un intenso operativo de control con 770 cámaras de videovigilancia situadas estratégicamente a lo largo del distrito.

De todos modos, en zonas tan complejas como los médanos y sectores privados, es indispensable que a los controles y operativos se sumen también la denuncia de parte de la comunidad para alertar acerca de situaciones ilegales en pandemia.