Jueves 28 de marzo de 2024
31 JAN 2021 - 22:09 | Sociedad

Verano 2021: con el Partido de La Costa al frente, cuáles son los 20 destinos turísticos de Argentina más elegidos en enero

El ministerio de Turismo de la Nación informó cuáles fueron los municipios más solicitados por los veraneantes en enero, de acuerdo al Certificado Verano. La Costa desplazó por primera vez a Mar del Plata. Sorpresas entre los primeros 20 puestos.

El Partido de La Costa continúa siendo el destino que más turistas recibe en esta temporada marcada por la pandemia.

Habiendo finalizado el mes de enero, el ministerio de Turismo de la Nación confirmó esta noche que el Partido de La Costa continúa siendo el destino más elegido por los turistas de toda la Argentina para disfrutar de sus vacaciones, un suceso inédito en la historia.

La cartera nacional que encabeza el ministro Matías Lammens sostuvo además que los tres principales destinos turísticos de esta temporada son: el Partido de La Costa, General Pueyrredón y Villa Gesell. Es la primera vez que Mar del Plata cede el primer puesto pero no obstante, las playas bonaerenses se ratifican como el destino más deseado por los argentinos.

“Estamos teniendo un gran verano. En un contexto difícil, desde el Gobierno nacional tomamos una decisión política valiente y audaz, que fue tener temporada y creemos que los resultados fueron sumamente positivos, para iniciar la reactivación de nuestras economías regionales. Somos optimistas en que vamos a tener un importante movimiento turístico durante febrero y un muy buen fin de semana largo de Carnaval", sostuvo Matías Lammens.

Según las estadísticas del Ministerio a través del Certificado Verano, los destinos más visitados durante enero son el Partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell. El cuarto lugar lo ocupa un destino de la Patagonia que suele ser estrella todos los verano: Bariloche, en la provincia de Río Negro. El Top 5 lo completa Villa Carlos Paz, el destino más popular de la provincia de Córdoba.

La lista la completan los municipios de Pinamar (6º), Monte Hermoso (7º), San Martín de los Andes (8º), Miramar (9º), Córdoba Capital (10º), Salta (11º), Necochea (12º), Mina Clavero (13º), Villa la Angostura (14º), Merlo (15º), San Rafael (16º), Las Grutas (17º), Santa Rosa de Calamuchita (18º), Gualeguaychú (19º) y Mar Chiquita (20º).